La nota de Oaxaca es que ya no es nota en lo negativo: Alejandro Murat

Francisco Zea   21/11/2018

La nota de Oaxaca es que ya no es nota en lo negativo: Alejandro Murat

La nota de Oaxaca es que ya no es nota en lo negativo: Alejandro Murat

Francisco Zea | Conductor

Es abogado especializado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sutentable. Zea ha llevado su estilo innovador a la radio, colaborando en estaciones como...

En entrevista para la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca refirió a los avances y los retos que enfrenta el estado, esto después de presentar su segundo informe de labores

La nota de Oaxaca es que ya no es nota en lo negativo, pues hoy estamos en la mesa generando acuerdos, diálogo con las organizaciones sociales, también con los maestros. Suceden cosas como en cualquier parte del mundo, pero ya la constante en el estado ya es otra".

El gobernador señaló que la entidad ha crecido en gran forma gracias al turismo, crecimiento que le ha otorgado premios en todos los rubros. En ese sentido refirió al reconocimiento que recibió la entidad, en el cual se destacó a Oaxaca como la segunda ciudad a visitar a nivel mundial. 

Desde mi gobierno, seguiremos creando condiciones para que más gente visite el estado. Oaxaca está de moda y Oaxaca va en la ruta correcta". 

Por otra parte, destacó que se ha logrado atraer inversión por más de 36 mil millones en estos últimos dos años, lo cual se ha reflejado en desarrollo para los oaxaqueños, como lo señalan los indicadores dados a conocer por Instituto Nacional de Estadistica y Geografìa (INEGI) en el último trimestre que pone a Oaxaca como el segundo estado con mayor crecimiento económico en el país con 5.6 por ciento.

Finalmente Alejandro Murat, refirió al apoyo del Corredor Transístmico, proyecto que forma parte de las propuestas de infraestructura de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y aprovecho para exhortar a la ciudadania a participar en la consulta ciudadana la cual tomará lugar los días 24 y 25 de noviembre. 

Vamos con todo con el Transístmico, apoyamos completamente al próximo gobierno. Es tiempo de pensar en lo único que es importante que es México". 

Quieres conocer todos los detalles, te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red