Margarita Zavala solicita registro para nuevo partido político

Francisco Zea   21/01/2019

Margarita Zavala solicita registro por nuevo partido político

Margarita Zavala solicita registro por nuevo partido político

TRANSMISIÓN   21/01/2019

Francisco Zea | Conductor

Es abogado especializado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sutentable. Zea ha llevado su estilo innovador a la radio, colaborando en estaciones como...

En entrevista para la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea. Margarita Zavala refirió al registro de su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político

Zavala indicó que acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual gobierno ni en contra de algún partido.

Participar en la vida política del país es muy complicado, miles de mexicanos buscan el compromiso ser parte de las desiciones de México y estoy segura que con compromiso se podrá consolidar esta nueva alternativa ciudadana".

De igual forma, apuntó que este partido político tampoco está dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político.

Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva".

Finalmente comentó que a partir de febrero comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro y dijo que la convocatoria para que se sumen a Libre es para todos los ciudadanos.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red