Militarización no es la solución a la inseguridad en México: Damián Zepeda

Francisco Zea   29/01/2019

Francisco Zea | Conductor

Es abogado especializado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sutentable. Zea ha llevado su estilo innovador a la radio, colaborando en estaciones como...

El senador del PAN Damián Zepeda, en entrevista para la Segunda Emisión dde Imagen Informativa con Francisco Zea, habló sobre la posición del Partido Acción Nacional respecto a la creación de la Guardia Nacional con la cual se busca combatir la inseguridad en el país.

Nosotros creemos que no es la alternativa, el militarizar permanentemente a este país, y coincidimos con organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, académicos y expertos; en que la Guardia Nacional planteada, aunque suena bonito es eso.

Aún cuando reconocio las tareas realizadas por las fuerzas armadas el legislador de Acción Nacional manifesto su desacuerdo a que permanezcan en tareas de seguridad pública, señalando que el mando operativo de la Guardia Nacional recaería en un militar.

Tendría un mando militar, operativo al menos, y disciplina y gerarquía militar, si se comete una falta se juzga por un tribunal militar, de hecho el mando se constituye con mayoría militar en el que estan el Secretario de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública; por lo tanto lo que estaríamos haciendo es más de lo mismo

Asimismo, el legislador blanquiazul refirió al proceso de eliminación de la Reforma Educativa, al respecto reprobó el proceso de contrareforma señalandolo como un retroceso.

 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red