Se indentificaron 14 médicos retenidos en un hotel de la CDMX: Ulises Lara

Francisco Zea   20/05/2020

Se indentificaron 14 médicos retenidos en un hotel de la CDMX: Ulises Lara. Foto: José Antonio García

Se indentificaron 14 médicos retenidos en un hotel de la CDMX: Ulises Lara. Foto: José Antonio García

Francisco Zea | Conductor

Es abogado especializado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable. Zea ha llevado su estilo innovador a la radio, colaborando en estaciones como...

"A partir de la denuncia de un familiar de las enfermeras y enfermeros que fueron retenidos en un hotel en la Ciudad de México para extorsionarlos, fue  posible dar con su paradero", destacó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Tenemos muchos elementos y hay una seguridad enorme en el e trabajo de investigación que empezó con una persona y después se fue relacionando, y por eso se logró identificar que había 14 personas de Monterrey que estaban llegando a la CDMX a apoyar” en la emergencia sanitaria por el COVID-19, destacó el funcionario en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio.

En ese sentido, el vocero de la Fiscalía destacó la importancia de denunciar este tipo de delitos, que principalmente se configuran como extorsiones, y no caer en pánico para poder actuar adecuadamente.

Lo primero es no hacer caso, confirmar primero, siempre tratan de sorprender; y segundo, llamar de inmediato a las autoridades, en este caso, les recomendamos ponerse en contacto con el Consejo Ciudadano al  55335533, o también pueden recurrir a la denuncia digital”, afirmó.

Sobre el caso del personal médico que sufrió un secuestro virtual, Ulises Lara destacó que todos están sanos y salvos, y que se cuenta con información importante para dar con los responsables.

Tenemos la información que va a ser muy útil para conectar, para hacer los enlaces de dónde estaban pidiendo que se hicieran los depósitos, de dónde estaban llamando, etcétera, y que forma parte de la carpeta de investigación”, dijo.

Finalmente, confió en que próximamente se pueda informar sobre los avances en este caso e insistió en no caer en pánico, confiar en las autoridades, y llamar por teléfono y pues “esto es fundamental para hacer la investigación”.

COMPARTE TU OPINIÓN