Si definimos que sea un partido político, deberá presentarse antes de 25 de enero: Zavala

Francisco Zea   12/11/2018

Daño estructural y una manipulación caracterizan hoy a Acción Nacional: Margarita Zavala

Daño estructural y una manipulación caracterizan hoy a Acción Nacional: Margarita Zavala

TRANSMISIÓN   12/11/2018

Francisco Zea | Conductor

Es abogado especializado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sutentable. Zea ha llevado su estilo innovador a la radio, colaborando en estaciones como...

En entrevista para la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea. Margarita Zavala ex candidata a la presidencia de México, refirió a la renuncia de Felipe Calderón al Partido Acción Nacional, el proceso de elecciones internas en el partido y el proyecto político que en conjunto a Calderón buscará impulsar.

Sobre la creación de un nuevo proyecto de oposición, y la forma en la que este se haría presente en el panorama político nacional, Zavala comentó que aún no se define la forma en la que se hará. Sin embargo, este se definirá y se presentará antes de que termine 2018.

Estamos buscando generar una plataforma política o una sociedad civil, aún no lo hemos definido. En caso de ser político, debe ser ahora o en seis años, ya que debemos tener un proyecto antes de enero 25, para el registro y validación del mismo.

Comentó que desde su trinchera no están peleados con el tiempo, y que si bien el periodo de tiempo es corto, están conscientes de que hacer las cosas rápido no es sinónimo de no hacerlas bien.

Haremos lo posible por ayudar a nuestro México, señaló Zavala.

Respecto al proceso interno del que fuera su partido, Acción Nacional, Zavala resaltó el daño estructural y la manipulación enorme que hoy caracterizan al instituto político en el que se formó, y, que desde su perspectiva, hoy en día no representa los valores que le dieron vida y fueron los principales ejes que lo convirtieron en la principal opocisión al PRI y posteriormente en gobierno; como el humanismo, la lucha por la libertad y la democracia.

Debemos tener una reflexión muy clara de lo que el país necesita más allá de las banderas políticas. Lo que el país necesita es verdadera libertad y democracia.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red