GCDMX apoyará a familia de trabajador muerto en ampliación Línea 12

Wendy Roa   19/02/2019

Las labores en la lumbrera de Poniente 83, en la colonia Cove, se reactivarán en cuanto concluyan los servicios periciales y así lo indique la autoridad correspondiente. Foto: Especial

Las labores en la lumbrera de Poniente 83, en la colonia Cove, se reactivarán en cuanto concluyan los servicios periciales y así lo indique la autoridad correspondiente. Foto: Especial

Wendy Roa | Conductora

Inició su carrera en los medios de comunicación en 1997 en Televisión Azteca en el programa Hola México. A partir de 1998 se incorpora a Televisa en...

El gobierno de la Ciudad de México indemnizará a los familiares del hombre que perdió la vida la madrugada de este martes en las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien sostuvo que personal de su administración ya contactó a los deudos del trabajador para apoyarlos en lo que sea necesario.

Hubo un incidente de una caída de arena y hubo un trabajador que desafortunadamente falleció. Y está en este momento el secretario de Obras no solamente atendiendo a la familia sino revisando todas las medidas de seguridad que requiere la obra”

De acuerdo con las autoridades, a las 05:17  horas, cuando se recubría con concreto la excavación del túnel de nicho de visitador en dirección a la lumbera de Barranquilla, se desprendió una parte del material.

Este golpeó al trabajador que se encontraba en una de las canastillas, quien se desvaneció instantáneamente.

De inmediato se activó el protocolo de emergencias para que los paramédicos que residen permanentemente en la obra brindaran al accidentado los primeros auxilios, sin embargo, no se encontraron signos vitales debido al golpe que recibió", señala el comunicado de la Secretaria de Obras y Servicios.

La dependencia indicó que tras certificar el deceso del hombre se avisó al Ministerio Público, Protección Civil y Bomberos; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El consorcio a cargo de los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), Proacon México y Desarrollo de Terracerías, dará todo el apoyo a la familia de su empleado para cubrir los gastos funerarios y para brindarles las facilidades de traslado del cuerpo a su pueblo de origen, en Michoacán. Asimismo, les otorgará la indemnización correspondiente", se detalla.

Las labores en la lumbrera de Poniente 83, en la colonia Cove, se reactivarán en cuanto concluyan los servicios periciales y así lo indique la autoridad correspondiente.

COMPARTE TU OPINIÓN