Gimnasios, antros y chelerías en Edomex no respetan semáforo naranja

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO   12/08/2020

Gimnasios, antros y chelerías en Edomex no respetan semáforo naranja. Imagen: @INVEA_mex

Gimnasios, antros y chelerías en Edomex no respetan semáforo naranja. Imagen: @INVEA_mex

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO

VALLE DE CHALCO, Estado de México.

Gimnasios, antros, chelerías y tables dance, no respetan la disposición de permanecer cerrados ante el semáforo naranja por la pandemia de coronavirus en el Estado de México, por lo que el Instituto de Verificaciones Administrativas del Estado de México (INVEA) lleva a cabo supervisiones para checar se cumplan con las disposiciones sanitarias, informó Luis Miguel Sánchez, el director del organismo.

Al inaugurar la oficina del Invea en Valle de Chalco acompañado con el alcalde Armando García señaló que es necesario que las unidades económicas esenciales y no esenciales cumplan con las medidas establecidas durante esta pandemia, pues el riesgo es que la entidad regrese al color rojo y no avanzar al amarillo.

Estableció que actualmente se están visitando unidades económicas con el objeto de verificar que las que están permitidas estén trabajando y lo hagan de manera que cumplan las medidas higiénico-sanitarias que están contempladas en la gaceta de gobierno.

Comentó que se llevan a cabo operativos en los 125 municipios del Estado de México, donde hay más incidencia de no cumplir con las medidas son en los municipios de mayor densidad poblacional y territorial como Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Luis Miguel Sánchez estableció que para ello se están coordinando acciones con las autoridades municipales para corroborar que los giros no esenciales permanezcan cerrados y los demás cumplan con las medidas, como que las unidades de transporte público estén sanitizadas, que los choferes cuenten con guantes y al igual que los pasajeros, utilicen cubrebocas.

Además, que los restaurantes y fondas solo utilicen el 40 por ciento de su capacidad para mantener las medidas de sana distancia.

Por su parte, el alcalde estableció que con una oficina de Invea, la primera en la región, también se ha de incentivar las fuentes de empleo y establecimiento de más comercios, pues ya no tendrán que trasladarse hasta Toluca para cumplir sus requisitos y verificaciones que se requieren.

Comentó que de esa forma se ayudará a la economía del municipio que se vio afectada durante el tiempo de confinamiento por la pandemia, “lo que se busca es ayudar a los comerciantes, que se acerquen los trámites y puedan cumplir con ellos para contar con un negocio en regla, principalmente en negocios de alto impacto”.

 

COMPARTE TU OPINIÓN