Glastonbury 2000, Bowie para llevar

Redacción   06/12/2018

Glastonbury 2000, Bowie para llevar

Glastonbury 2000, Bowie para llevar

Redacción

El pasado 27 de noviembre, cines seleccionados de Londres, Nueva York y la Ciudad de México revivieron la legendaria presentación que David Bowie ofreció en el Festival Glastonbury el 25 de junio de 2000.

Tras la presentación en las pantallas cinematográficas, ten solo tres días después y bajo el título de David Bowie Glastonbury 2000, se lanzó al mercado el disco físico y el dvd con la actuación del también conocido como el duque blanco.

Este material está integrado por dos CD / DVD, tres LP y dos CD, de más de los formatos digitales estándar y de alta resolución que documentan la presentación. El paquete incluye 21 temas que forman parte del set que Bowie tocó aquella noche y el concierto completo en DVD, además del diario del cantante escrito para Time Out que relata la manera en la que el británico se preparaba para este show.

A partir de 1990 pasé el resto del siglo XX sin tener que hacer un gran show. Sí, sí, sé que toqué cuatro o cinco éxitos en los últimos shows pero resistí bastante bien, pensé que... grandes y conocidas canciones llenarán el campo de Glastonbury este año. Bueno, con un par de caprichos por supuesto”, se lee en una parte del texto.

“A menudo me preguntan cuál es el mejor set que he visto aquí en Glastonbury, y la actuación de Bowie en el 2000 siempre es una de las que pienso primero. Fue fascinante; Tenía una multitud absolutamente enorme paralizada.

Creo que Bowie tuvo una relación muy profunda con Worthy Farm y contó algunas historias maravillosas sobre su primera vez en el Festival en 1971, cuando se quedó en la granja y actuó a las 6 de la mañana cuando salía el sol. Y él acaba de interpretar el show perfecto. Realmente fue un show muy especial y emotivo”, señala Emily Eavis, co organizadora del festival.

Además de la música y la presentación de Bowie -con audio y video remasterizado-, el paquete también incluye fotografías del británico y nuevas ilustraciones de Jonathan Barnbrook, quien trabajó con el músico en el arte de los discos Heathen, The Next Day y ★ (Blackstar).

 

COMPARTE TU OPINIÓN