Globalización 4.0, ejes para definir la alta dirección en la nueva revolución industrial: KPMG

01/02/2019

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

Ela colaboración de KPMG en la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltran del Río, Víctor Esquivel,Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, se refirió al Foro Económico Mundial de Davos, celebrado la semana pasada, donde entre los varios temas comentados por líderes alrededor del mundo, hoy se hace más evidente que la llamada Globalización 4.0 y la transformación digital son los temas que marcarán la agenda en 2019.

KPMG como socio estratégico del Foro nos comenta sobre estas prioridades para ser más competitivos y de las principales conclusiones para la toma de decisiones este año.

Ese año el Foro Económico Mundial que se celebró en Davos la semana pasada trató del tema de globalización 4.0, que habla de cómo la arquitectura global debe ser revisada ante las nuevas necesidades de la cuarta revolución industrial. KPMG tiene una delegación muy fuerte que participa en este magno evento". 

Adicionalmente comentó que en 2019 las empresas afrontan un contexto definido por la complejidad geopolítica, los cambios significativos en las exigencias del cliente y el potencial que ofrecen las tecnologías emergentes para incrementar la competitividad. Los retos de la Cuarta Revolución Industrial, que apuntan a la llamada “Globalización 4.0”, demandan una mayor capacidad de adaptación ante las grandes transformaciones, así como una nueva fase de cooperación global para crecer de forma sostenible tanto por parte de las sociedades, como de las corporaciones.

Nuestro director internacional Bill Thomas participó en un panel hablando de liderando el empleo del futuro y esto habla de cómo se van a comportar estos empleos del futuro, cuáles son las necesidades que están teniendo las empresas, el gobierno donde hay un gran tema de la transformación hacia las habilidades que se requieren, se habla mucho del tema de CTEM, que es ciencia, tecnología, las habilidades matemáticas, la colaboración global, cómo estas nuevas generaciones tienen que tener temas de agilidad, se preocupa uno de cuántos empleos van a desaparecer por el tema de automatización".

Finalmente señaló que en 2019 es necesario que la Alta Dirección de las organizaciones atienda cuatro grandes prioridades que darán gran impulso a la competitividad de los negocios:

  1. Gestión del talento
  2. Transformación digital
  3. Ciberseguridad
  4. Innovación

 Conoce aquí todos los detalles, ve la colaboración completa

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red