Gobierno de la Ciudad de México promoverá reciclaje

Atalo Mata   15/01/2020

Gobierno de la Ciudad de México promoverá reciclaje. Imagen: Twitter

Gobierno de la Ciudad de México promoverá reciclaje. Imagen: Twitter

Atalo Mata

Ante las diversas manifestaciones de integrantes de la industria del plástico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quiso dejar en claro que su intención no es ir en contra del reciclaje.

Al término de un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria detalló que la prohibición de distribuir bolsas de plástico sigue vigente,

No estamos en contra del reciclaje, al contrario, estamos promoviendo el reciclaje, lo que se está prohibiendo es el plástico de un sólo uso, precisamente el que se utiliza y termina en los rellenos sanitarios, en el drenaje o en los océanos”.

Agregó que la ley que se aprobó en la Ciudad de México fue muy importante pero eso no quiere decir que se cierre el diálogo con los empresarios y pequeños comerciantes.

Insistirían con ellos a que ocupen otro tipo de materiales y que precisamente de eso se encargan la Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Económico ...

CLAUDIA SHEINBAUM 

JEFA DE GOBIERNO CDMX 

(7:21 DEL CHACALEO)

“... todos tenemos que entender que el planeta hay que cuidarlo; el desarrollo económico tiene que ser compatible con el cuidado del medioambiente, no puede seguir siendo algo antagónico ...”

Adelantó que pronto harán una visita a la planta recicladora de Vallejo, la cual tiene la última tecnología para que se convierta en un espacio de mayor reciclamiento con inversión pública y privada ...

Volvió a mencionar el caso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a pregunta expresa sobre los diputados de oposición que cuestionan su creación:

Pues no sé porqué tienen preocupación los diputados porque esta información se ha dado desde hace tiempo, hicimos público el convenio que se firmó con el INSABI y estamos colaborando muy bien”.

Reprochó que el abandono del sector salud se dio precisamente en la administración pasada, por lo que ellos tendrían la responsabilidad de explicar la situación, ya que, afirmó, la salud es un derecho y no una mercancía.

 

COMPARTE TU OPINIÓN