Habitantes de Arandas en el municipio de Irapuato siguen desconcertados

LUIS NEGRETE/CORRESPONSAL   03/07/2020

Habitantes de de Arandas en el municipio de Irapuato siguen desconcertados. Foto: Archivo/EFE

Habitantes de de Arandas en el municipio de Irapuato siguen desconcertados. Foto: Archivo/EFE

LUIS NEGRETE/CORRESPONSAL

IRAPUATO, Guanajuato.

Aún no asimilan cómo fue que 26 integrantes de su comunidad fueron brutalmente asesinados por un comando armado en un anexo del lugar.

Y ante esta situación, pues triste, desde que uno va entrando siente el ambiente de tristeza y de dolor, acompañamos hoy a los familiares de las víctimas en medio de tanto sufrimiento y en medio de tanto dolor”, dijo Evaristo Rosales, párroco de Arandas.

Los familiares no se explican la saña en que los agresores les quitaron la vida a unos jóvenes que sólo se querían rehabilitar.

Nadie se imaginaba que iba a suceder esto y la familia está destrozada”, comentó Jorge Sánchez, familiar de una víctima.

La desconfianza hacia las autoridades es generalizada entre los deudos. El hecho de que en casos similares no se hayan dado resultados positivos, los desalienta en su afán de conseguir justicia.

Pues mire, yo en las autoridades no confío, confío en las autoridades divinas”, refirió sánchez.

En en transcurso de este viernes se estuvieron celebrando algunas misas, velorios y sepelios.

En cada casa y cada quien con su dolor se enfrentan a otra realidad: la falta de recursos para los gastos funerarios.

Perdí tres sobrinos, el gobierno no ha apoyado con nada, no hay dinero para hacer los gastos", señaló Rosario Regalado, familiar de una víctima.

Todo esto se da en medio de discurso político de regular todos los anexos del estado de Guanajuato y buscar más coordinación entre los tres niveles de gobierno para contener esta ola de violencia que se vive.

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN