Hay que valorar visitas del Papa a Samuel Ruiz y "Tata" Vasco de Quiroga

00:00:00

18/02/2016

Ivonne Melgar | Colaboradora

Ivonne Melgar Navas nació en San Salvador, comenzó a escribir desde muy temprana edad. Se graduó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de...

La visita del Papa Francisco a México llegó a su fin, cerró con las declaraciones del Obispo de Roma que critica al magnate Donald Trump, ningún político, analista o autoridad le había hablado así, lo que muestra su compromiso con su agenda y la forma de hacer política del Santo Padre.

Sin embargo, tuvo algunas omisiones como la reunión con los Padres de los 43 Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, lo que se apega a su agenda, habló de nuevas formas de negociación y en el caso de los anteriores significaría prestar importancia a uno de muchos de los grupos que tienen intereses contrarios y no podía atender a todos.

Denunció también la situación de los migrantes, el crimen organizado, la trata de personas y la falta de oportunidades, también se debe valorar a los personajes abordados por el Santo Padre en cada uno de los lugares que visitó, como al obispo Samuel Ruiz y al `Tata` Vasco de Quiroga, así como la reunión con los jesuitas y la carta que leyó con los ya citados Padres de los Normalistas.

COMPARTE TU OPINIÓN