‘Dreamers’ tendrán validación automática de estudios en México

Héctor Figueroa   18/09/2017

‘Dramers’ con estudios de bachillerato, tendrán validación automática en México

‘Dramers’ con estudios de bachillerato, tendrán validación automática en México

TRANSMISIÓN   18/09/2017

Héctor Figueroa | Conductor

Héctor Figueroa, experimentado periodista con una experiencia de 20 años en radio, televisión y prensa escrita, donde ha trabajado reportajes y notas...

En entrevista, para la Segunda Emisión de Imagen Informativo de Domingo con Héctor Figueroa, Juan Carlos Romero Hicks, senador del Partido de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, habló sobre la posibilidad de que los jóvenes “dreamers” pudieran ser deportados de Estados Unidos. 

La legislación de los acuerdos internos de la Secretaría de Educación Pública, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato casi a la palabra sin documentos, sin certificaciones, sin mayores complicaciones se hace la revaloración de todos los hechos al extranjero”

En el caso de los que tienen un nivel licenciatura, es un poco más complejo ya que debe ser validado por la Secretaría de Seguridad Pública o universidades autónomas.

Si un ‘dreamer’ tiene ya estudios de bachillerato los tiene casi automáticamente revalidados en México”

La renegociación del TLC podrá ser una oportunidad para que se incorporen temas al Tratado de la actualidad, pero será un riego para México, ya que Donald Trump le tiene miedo a la competencia en materia de comercio. 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red