Hidrocarburos, mayor cambio en el sector energético: Antonio Massieu

Rodrigo Pacheco   25/09/2014

Hidrocarburos, mayor cambio en el sector energético: Antonio Massieu

Hidrocarburos, mayor cambio en el sector energético: Antonio Massieu

TRANSMISIÓN   25/09/2014

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

Antonio Massieu, abogado, asociado y experto en el área energética de Despacho Santamaría, aseguró en entrevista que la Reforma Energética es tan amplía que tiene muchísimos vértices.

"Por supuesto que está el punto de vista político, social,que al final son los que más llaman la atención, pero todo esto viene arropado por un andamiaje legal que es al que se tiene que atender".

Massieu dijo que respecto a los hidrocarburos, parece que es el mayor cambio que se da en el sector energético mexicano, es una apertura sin precedentes y es un cambio muy profundo en la industria y en la manera en que se subrayaba esa parte del sector, ahora se tiene instrumentos legales nuevos, se tiene una Ley de Hidrocarburos que sustituye a las legislativas anteriores en la materia, una Ley sobre Ingresos de Hidrocarburos que regulará la forma en que se pagan las contraprestaciones, tanto a particulares y al Estado, una Ley de Órganos Reguladores Coordinados que regulará la actuación de las autoridades en el sector.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red