Honda presenta un nuevo modelo híbrido para México

REDACCIÓN   10/09/2018

El segmento de los autos híbridos en el mercado mexicano tiene un nuevo miembro que apuesta por el lujo y tecnología

El segmento de los autos híbridos en el mercado mexicano tiene un nuevo miembro que apuesta por el lujo y tecnología

REDACCIÓN

Después de dos años de no competir con el Prius de Toyota, Honda regresa al sector de autos híbridos con el nuevo Insight.

Este modelo que presume un diseño elegante con un toque deportivo heredado de la nueva generación del Accord, llega en un precio de 525 mil 900 pesos, aproximadamente 75 mil más que el superventas del segmento de Toyota, sin embargo, Honda justifica la diferencia con el nivel de tecnología, equipamiento y calidad de materiales que lo ponen un paso por enfrente.

Para su presentación, recorrimos una pequeña ruta que incluyó parte de Avenida Reforma en la Ciudad de México donde confirmó que su lugar natural es la urbe, donde la combinación de su motor a gasolina de 1.5 litros y el eléctrico, que generan 151 caballos de fuerza y 198 lb-pie de torque, trabaja de mejor manera, ya que gracias a que no requiere de un mayor esfuerzo, el sistema eléctrico aporta mucho al ahorro de combustible y menores emisiones contaminantes.

De acuerdo a la marca, el modelo logra hasta 31 km/l en consumo de gasolina en ciudad, sin embargo a nosotros nos reportó un promedio de 18 km/l combinado. Aquí dimos cuenta que su talón de Aquiles fue su desempeño en carretera, pues si se le exige, el motor a combustión interna se esfuerza demasiado y lleva las revoluciones muy arriba sin que exista una diferencia evidente en la entrega de potencia, a menos que se presione el botón Sport, que hace que el tren de potencia trabaje únicamente con el bloque a gasolina y la entrega de torque sea más contundente, sin embargo esto baja considerablemente su eficiencia hasta alrededor de 10km/l.

Pero estamos consientes de que encontrarás la empatía con el coche y la mayor parte del tiempo utilizarás el modo de manejo Econ o EV, los cuales combinados con una aceleración paulatina y moderada, notarás cómo el registro de combustible comienza a elevarse. Incluso, en terrenos en descenso como de Santa Fe hasta Insurgentes, el motor a combustión permanecerá dormido.

Además de su atractivo en eficiencia, este nuevo Insight destaca por el nivel de equipamiento y calidad de materiales. Está disponible en una sola versión. En el interior abundan los materiales suaves al tacto, en especial en el tablero y puertas, mientras que los asientos son tapizados en piel, lo que aporta un toque de estilo premium.

En equipamiento, tiene un panel de instrumentos de siete pulgadas y una pantalla táctil de alta definición de ocho pulgadas compatible Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa con asistente de cambio de carril, entre otros elementos que hacen agradable la estancia, sin embargo hay detalles que delatan el esfuerzo de Honda por entregar un auto con esta tecnología a un precio que no sea impagable, como en el trabajo de la insonorización, que no filtra bien los ruidos del exterior, o el equipo de audio que no dejará satisfechos a los que están acostumbrados a una calidad premium.

El diseño exterior sin duda es una de sus mejores armas, ya que a diferencia del Prius, que tiene sus seguidores y retractores, el Insight se distingue por su aspecto elegante y deportivo con líneas afiladas líneas, un perfil tipo coupé y la ancha entrevía y los rines de aluminio de 17 pulgadas. Los setalles como la parrilla de ala en vuelo, las luces de LED de bajo perfil delanteras y traseras, detalles cromados y líneas de carácter dinámico, enfatizan su carácter de sedán compacto que busca diferenciarse del segmento tocando el concepto de lujo.

La seguridad no se discute en el Insight con sus seis bolsas de aire, el Honda Sensing que incluye Aviso de Colisión Frontal (FWC) con Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS), Control de Crucero Adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF). También incluye cámara de reversa de vistas múltiples, así como el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch, y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

Sin embargo lo que más se agradece es la asistencia de conservación de carril que combinado con el Control Crucero Adaptativo hacen las veces de un tipo de sistema de manejo simiautónomo que nos ayuda en la conducción en condiciones difíciles como las climatológicas o en el manejo nocturno.

Sin duda, con el nuevo Insight, Honda quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el mercado mexicano con el Civic y el CR-Z, algo que sin duda podrá lograr, pues las condiciones del mercado son muy distintas, con un consumidor más familiarizado con estas tecnologías, más incentivos gubernamentales y un precio más equilibrado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN