Huyó de la violencia, pero lo secuestran y asesinan

Lourdes López   03/02/2020

Huyó de la violencia, pero lo secuestran y asesinan. Foto: municipiosur

Huyó de la violencia, pero lo secuestran y asesinan. Foto: municipiosur

Lourdes López

Xalapa, Veracruz.- Huyó de la violencia, pero lo alcanzó. Erik Cházaro, empresario de Las Choapas, dejó su tierra por las constantes amenazas que recibía del crimen organizado, sin embargo, el pasado 24 de enero fue secuestrado junto con su hijo en la ciudad de Coatepec, donde residía y la noche del  pasado domingo, su cadáver fue localizado en un basurero de la ciudad de Veracruz.

Dedicado a la venta de autos y motocicletas usadas, Cházaro abandonó su lugar de origen, Las Choapas, ante el incremento de la violencia, que ya había alcanzado su negocio. Continuamente recibía amenazas para pagar por “protección”.

Ante el temor de sufrir un atentado tanto él como su familia, el negociante se refugió en la ciudad de Coatepec Pueblo Mágico, que está a 10 minutos de la capital del Estado; ahí, sintiéndose lejos de la inseguridad de su pueblo, se dedicó a trabajar. Sin embargo, no podía dejar de viajar a su tierra.

La noche del 24 de enero, la familia Cházaro recibió un revés al ser notificada sobre el secuestro del padre de familia; su hijo fue liberado, gracias a las súplicas del propio padre. 

Durante 10 días, los familiares del empresario esperaban recibirlo de vuelta, pero el domingo les notificaron que habían encontrado su cadáver y que por las características, todo apuntaba a que se trataba del propio señor Cházaro, por lo que pidieron a la familia acudir al Servicio Médico Forense de la ciudad de Veracruz.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones.

COMPARTE TU OPINIÓN