Identifican a los asesinos de investigador de la UNAM

Pedro Tonantzin   25/01/2012

Pedro Tonantzin

La Procuraduría de Morelos, tiene identificados a los presuntos homicidas del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ernesto Méndez Salinas, y a quienes la Policía Ministerial les sigue la pista para detenerlos.

 

Y precisó, " la procuraduría conoce ya quienes son los responsables del atentado y se trabajando ya en la localización policiaca, existen órdenes de aprehensión contra los responsables", indicó que mediante periciales científicas realizadas por la UNAM se logró identificar a dos de los responsables.

 

Las facultades que han participado en la realización de las periciales indicó, son la de antropología, biología y otras ingenierías que se negó a precisar, las cuales aportaron elementos probatorios contra los responsables, los cuales tienen antecedentes penales.

 

El fiscal morelense Pedro Luis Benítez Vélez, informó que la procuraduría sigue varias líneas de investigación sobre el móvil de asesinato, que incluye desde el presunto intento de robo del vehículo en que se transportaba, y donde su cuerpo fue encontrado con impactos de bala hasta una venganza por posibles motivos personales.

 

Confirmó que ya están identificados los sospechosos, por lo que un juez ya giró las respectivas órdenes de aprehensión, con ello se espera que la Policía Ministerial comience las labores de localización y captura de los sujetos.

 

Los sospechosos de haber perpetrado el homicidio del investigador de la UNAM la noche del 8 de noviembre en Cuernavaca, " tienen antecedentes penales, sabemos quiénes son y la manera en que operan", expresó el fiscal morelense.

 

El fiscal negó precisar el número de sujetos involucrados en el crimen, pero sostuvo que se han librado cuanto menos dos órdenes de aprehensión; de igual forma, el procurador ni se puede confirmar o descartar alguna vinculación de este caso con el homicidio de la catedráticas del Instituto Tecnológico de Monterrey, Yadira Dávila Martínez.

Para llegar a estas conclusiones dijo, se han realizado diversas reuniones en la torre de rectoría de la UNAM, donde se puso a disposición un cuerpo de especialistas en varias materias que permitieron llegar a las conclusiones de quienes son los principales sospechosos del asesinato.

 

COMPARTE TU OPINIÓN