IMSS abre curso gratuito en línea para aprender a cuidar a una persona con Covid-19

19/01/2022

FOTO: Pixabay License

FOTO: Pixabay License

Salud180

Tener a alguien en la familia con Covid, resulta una noticia devastadora. También preocupa, por miedo a que alguien más se contagie por vivir en el mismo lugar. Los expertos tienen algunas recomendaciones para que una persona con Covid-19 pueda ser cuidada sin exponer a los demás. Para ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un curso en línea que da información para llevar a cabo esto.

Confinamiento en casa

Foto iStock

 

En cuanto alguien comienza a sentirse mal o identifica la sintomatología relacionada al Covid-19, es mejor aislarse en casa para evitar que el contagio se haga mayor y también para que el proceso de recuperación sea más rápido. 

IMSS en tu casa

El IMSS tiene varias ofertas de cursos. El curso que ofrece para las personas contagiadas de Covid, está disponible en su página web. Al día de hoy se han suscrito más de 18 millones de personas en todos sus cursos, de las cuales, 16 millones tienen interés en el de “Cómo cuidar a una persona con Covid-19”.

Lo más importante de los cursos, es que orientan a la población sobre qué hacer para que se recupere el paciente. Desde la higiene en casa, los cuidados que necesita y los espacios donde se puede recuperar el paciente. Esta capacitación también sugiere los alimentos que pueden consumirse durante la enfermedad.

¿Quién puede tomar este curso?

Este curso está dirigido a toda la población, desde empleadores, empresas, industrias y cualquier persona que tenga a algún familiar con Covid. Para solicitarlo sólo deben ingresar estos datos en su página: 

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Género
  • Estado y país 
  • Grado académico e institución

Al terminar el curso se extiende una constancia, llenando un formulario al término del curso. Lo mejor es que este curso es totalmente gratuito.

Síntomas de Covid

En este momento, lo más importante es estar al pendiente de los síntomas que experimentamos. Pues de una variante a otra, la sintomatología cambia. En una variante deja de haber sentido del olfato y gusto, pero en otra hay mucha tos y resfriado. Puede haber fiebre o diarrea.

Además, hay que considerar que la reacción del virus puede ser menor gracias a la vacuna. En el caso de las personas que no se han vacunado, podrían experimentar mayor malestar. Lo importante es que en cuanto sientas algo, acudas al médico y tomes las medidas pertinentes para no contagiar a otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN