IMSS contribuye a reducir mortalidad por enfermedades del corazón: Zoé Robledo

30/09/2022

Patricia Rodríguez Calva | Conductora

Reportera de corazón, día a día Patricia Rodríguez Calva sale a las calles a buscar la noticia. Adscrita al área de investigaciones especiales...

Con atención médica oportuna y la implementación del programa “Código Infarto”, que ya se está ampliando al IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social está contribuyendo para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en 25 %, como lo plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2025, informó Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

En la celebración del día mundial del corazón, donde se hizo un reconocimiento a los trabajadores del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, por liderar los esfuerzos de la Institución en la atención de cardiopatías en el país, Robledo Aburto destacó que es imposible hablar de la cardiología en el país, sin destacar los logros, el presente y el futuro de esta unidad médica.

El hecho de que este sea el hospital donde nació código infarto y que hace apenas unas semanas código infarto haya llegado al IMSS-Bienestar habla de esas aportaciones. Porque de no haber sido así, hubiera sido muy difícil que en muy pocos meses hubiéramos podido incorporar este protocolo a la terapia trombolítica y después la referencia a las salas de hemodinamia del seguro social y de otras instituciones”, señaló.

Robledo Aburto, añadió que el IMSS seguirá compartiendo su experiencia y su trabajo médico de alta especialidad a los hospitales que integran otros sistemas de salud.

En particular, dijo, se hará en los estados que después de la descentralización “han tenido un desarrollo desigual y poco uniforme respecto a lo que se ofrece en el Seguro Social, y vincularlo al primer nivel de atención y los esfuerzos en acciones de prevención”.

COMPARTE TU OPINIÓN