IMSS e INSABI suman esfuerzos para manejo integral hospitalario por COVID-19

redacción   09/04/2020

IMSS e INSABI suman esfuerzos para manejo integral hospitalario por COVID-19. Imagen: IMSS

IMSS e INSABI suman esfuerzos para manejo integral hospitalario por COVID-19. Imagen: IMSS

redacción

En atención a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inauguraron hoy el taller presencial Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19, para brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien con este virus.

Al hacer uso de la palabra, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, destacó que ante esta pandemia que no distingue fronteras ni clases sociales, todos tenemos que estar unidos para dar respuesta como sector y como sistema de salud.

Destacó que este taller presencial busca preparar a personal médico, de enfermería y a todo el equipo de salud, en el contexto de la reconversión hospitalaria para atender a las y los pacientes más graves que sin duda llegarán a las unidades médicas.

Apuntó que con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se acordó la conformación de los equipos de respuesta COVID-19.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS comentó que para la atención de pacientes con COVID-19, dentro del Instituto se ha estimado utilizar 120 hospitales, además de la atención ambulatoria en Unidades de Medicina Familiar y, si se requiere, también se habilitarán Centros de Seguridad Social y las tiendas IMSS.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, subrayó que con el taller presencial se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar la capacidad resolutiva del personal médico y de enfermería, sobre todo para atender a pacientes que requieran hospitalización.

Svarch Pérez recordó que la plataforma virtual http://www.coviduti.salud.gob.mx cuenta con más de 12 mil registros de personal de salud que se capacita para atender a pacientes con COVID-19.

 

COMPARTE TU OPINIÓN