Investiga FGEQROO a policías por abuso de autoridad en Playa del Carmen

Heidy Juárez/Corresponsal   17/02/2020

Investiga FGEQROO a policías por abuso de autoridad en Playa del Carmen. Foto: Captura

Investiga FGEQROO a policías por abuso de autoridad en Playa del Carmen. Foto: Captura

Heidy Juárez/Corresponsal

Solidaridad, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó hoy que fiscales del Ministerio Público iniciaron la respectiva carpeta de investigación por abuso de autoridad y lesiones en agravio de dos personas, en hechos sucedidos ayer en una playa de este municipio.

De acuerdo a la Fiscalía, las primeras investigaciones señalan que ayer en una playa del municipio de Solidaridad, dos personas fueron detenidas -aparentemente sin motivo- por policías municipales adscritos a la Policía Turística. 

Se trata de Playa Mamitas, de donde de acuerdo a las imágenes que circulan en redes, una pareja fue desalojada por la fuerza por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad presumiblemente por encontrarse acostados en la arena en una zona de camastros que decidieron no rentar bajo el argumento de que las playas son públicas.  Los jóvenes fueron esposados y a jalones los sacaron del lugar.

El club de playa, asentado en parte de la zona federal marítimo terrestre, está concesionada al empresario Jorge Marzuca Fuentes, recibe a diario tanto locales como turistas y a decir de quienes ahí laboran es una constante que solamente se permita disfrutar de esa zona de playa a quienes pagan por camastros o por el servicio de alimentos y bebidas.

El asunto es ya del conocimiento de la autoridad federal. En ese sentido, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués público en redes sociales:

Estoy en comunicación directa con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, @MarisolVanegasP, para obtener mayor información sobre los lamentables hechos ocurridos en Playa del Carmen con dos turistas. Por el momento no hay denuncia. Reitero que en México las playas son públicas.”

COMPARTE TU OPINIÓN