Javier Corral instala Red de Municipios por la Salud en Chihuahua

Carlos Coria   08/03/2017

Foto: @JoseNarroR

Foto: @JoseNarroR

Carlos Coria

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, instalaron la Red de Municipios por la Salud.

Esta red será presidida por el doctor Manuel Rodríguez Robles, ante quien el mandatario estatal expresó su beneplácito porque confluyen autoridades municipales de las más distintas corrientes ideológica y partidistas, quienes trabajarán unidos para garantizar el derecho a la salud, con lo cual también se garantiza el derecho a las libertades y la posibilidad de desarrollar el potencial de las personas.

El Secretario de Salud Narro Robles, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde supervisó obras inconclusas de hospitales, principalmente en Ciudad Juárez y la Capital del Estado.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó la trayectoria del secretario en la función pública, su aporte como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y afirmó que en un marco de deterioro institucional como el que atraviesa México, él es uno de mejores activos con los cuales cuenta el Gobierno de la República.

Al hacer uso de la palabra, el secretario federal de Salud, José Narro Robles, enfatizó que la salud no está en los hospitales o en las unidades médicas, sino debe estar en la casa, en la familia, en el trabajo, en la comunidad, que es donde se debe conservar.

Resaltó que a veces parece que lo más importante es construir hospitales, lo cual es válido, pero es más importante construir mecanismos que ayuden a preservar la salud de la población en base a buenos hábitos que la favorezcan.

A su vez, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Ávila, señaló que la salud no debe ser solamente un tema de médicos, sino que es preciso que los diversos sectores de la sociedad, y cada ciudadano en lo particular, realicen acciones para prevenir enfermedades y protegerse.

Destacó que la acción comunitaria es fundamental para incidir en las condiciones saludables de la vivienda, las escuelas y los sitios de trabajo, a fin de promover ambientes que favorezcan la salud.

El objetivo de esta red, es fomentar vías de comunicación que permitan lograr objetivos en materia de salud, y que los municipios con menos infraestructura en la materia puedan tener acceso a mejores tratamientos.

 



 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red