Caminatas nocturnas, propuesta de Sedatu para prevenir delitos y reconstruir el tejido social

Jorge Fernández Menéndez   04/12/2016

Caminatas nocturnas, propuesta de Sedatu para prevenir delitos y reconstruir el tejido social

Caminatas nocturnas, propuesta de Sedatu para prevenir delitos y reconstruir el tejido social

TRANSMISIÓN   04/12/2016

Jorge Fernández Menéndez | Editor

Periodista con amplia experiencia en distintos medios de comunicación nacional, prensa escrita, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo en varios...

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para la Tercera Emisión de Imagen Informativa, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial (Sedatu), habló sobre la gira de trabajo que está realizando en el Edomex, para destacar los logros de la dependencia. 

Al respecto señaló que, se ha visitado a la entidad con la finalidad de promover programas de la Sedatu que buscan ayudar a los habitantes de la entidad.

Además habló sobre la iniciativa del poder ejecutivo, "Caminatas Nocturnas", con la finalidad de prevenir el delito y reconstruir el tejido social, en esta propuesta tanto el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, como el gobernador del stado de México, Eruviel Ávila se sumaron, se han comprometido con  garantizar ciudades seguras para las mujeres.

Comentó que el Gobierno de México realiza estas acciones en favor de las mujeres mexicanas las mujeres, que son el pilar de las familias mexicanas y las que conocen las necesidades y la problemática de sus comunidades.

De esta forma, al realizar las caminatas nocturnas con las mujeres se conocen de viva voz sus inquietudes y propuestas a fin de ofrecerles, en el corto plazo y mediano plazo,  el apoyo necesario en aquellas áreas de atención prioritaria, a partir de acciones donde también participen las mujeres, que son el pilar de las familias mexicanas y las que conocen las necesidades y la problemática de sus comunidades.

El objetivo de vincular a las mujeres con las políticas públicas de rescate de espacios públicos es que sean ellas, de la mano con las autoridades, quienes digan qué hacer y dónde intervenir, a fin de recuperar la seguridad y la paz y lograr el desarrollo armónico de sus comunidades.

Conoce más sobre los programas de la Sedatu, y la iniciativa "Caminatas Nocturnas", escucha la entrevista completa aquí. 

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red