Gobierno de Oaxaca busca trabajar en paz con la CNTE: Alejandro Murat

Jorge Fernández Menéndez   08/12/2016

Gobierno de Oaxaca busca trabajar en paz con la CNTE: Alejandro Murat

Gobierno de Oaxaca busca trabajar en paz con la CNTE: Alejandro Murat

TRANSMISIÓN   08/12/2016

Jorge Fernández Menéndez | Editor

Periodista con amplia experiencia en distintos medios de comunicación nacional, prensa escrita, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo en varios...

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para la Tercera Emisión de Imagen InformativaAlejandro Murat, gobernador de Oaxaca, habló sobre la regulación de los docentes de la CNTE en la entidad.

Alejandro Murat, dijo que su papel como gobernador es el de facilitar las cosas en el conflicto entre el gobierno federal y los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Existen las condiciones para entrar en otra ruta en materia educativa por lo que está convencido de trabajar con la CNTE en paz". 

Al respecto detalló que antes del 1 de diciembre, cuando comenzó su administración, ya existía el diálogo respecto a la reincorporación de los tres mil 966 maestros que han trabajado desde 2013 en distintas regiones de la entidad, pero que no existían las condiciones para entrar a estas para corroborarlo.

Señaló que, se reunió con integrantes de la Sección 22 para dialogar sobre temas que se tenían pendientes, sin embargo, les ha manifestado que lo relacionado con la reforma educativa no está dentro de sus facultades y que ese asunto deberán abordarlo con la Cámara de Diputados y de Senadores.

Puntualizo que, las acciones realizadas en estos temas están apegadas a la ley educativa. En este sentido, mencionó que hay un proceso de negociación con los integrantes de la Sección 22, pues "lo que se busca es arrancar una nueva ruta en el marco de la ley con los maestros de la Coordinadora". 

La política se mide con resultados por lo que estamos entablando diálogos con los maestros". 

El gobernador se dijo contento al poder "cambiar la conversación en Oaxaca".





 

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red