Senado aprueba confiar a Semar la seguridad de puertos

Jorge Fernández Menéndez   04/12/2016

Senado aprueba confiar a Semar la seguridad de puertos

Senado aprueba confiar a Semar la seguridad de puertos

TRANSMISIÓN   04/12/2016

Jorge Fernández Menéndez | Editor

Periodista con amplia experiencia en distintos medios de comunicación nacional, prensa escrita, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo en varios...

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para la Tercera Emisión de Imagen Informativa, Ricardo Barroso, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que el Senado avaló la propuesta presidencial para que la Marina se encargue de la seguridad de los puertos.

Las prouesta promovida por el Ejecutivo federal, busca fortalecer la seguridad de las capitanías de los puertos mexicanos y la inspección de buques extranjeros, los cuales estarán bajo la custodia de la Secretaría de Marina, pues consideraron que la Semar cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir, entre otras atribuciones, con el ejercicio de la soberanía y la autoridad en las zonas marítimas mexicanas.

La reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene como objeto realizar una “reingeniería” sobre las estructuras, funciones y organización de las dependencias de la Administración Pública Federal que intervienen como autoridades en el rubro marítimo.

Escucha la entrevista completa aquí. 

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red