Juicio político contra Trump dependería de su popularidad en EEUU

00:00:00

19/05/2017

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Andrés Oppenheimer | Colaborador

Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor de los best-sellers...

La visión de Andrés Oppenheimer

Trump está furioso porque la designación del Fiscal Especial tendrá atribuciones que amenazan seriamente la presidencia del actual mandatario. Este nuevo funcionario tendrá "cancha libre" para investigar lo que quiera. 

Un alto funcionario del FBI me comentó que Trump no puede hacer muchas cosas ante esta situación, puesto que esta institución le guarda lealtad a la constitución no al presidente y si por alguna razón esto no pasa, la información se filtraría. En conclusión: no hay forma de que Trump detenga la investigación que se le haga por sus nexos con Rusia.

Todo intento de juicio político depende de lo anterior, este no es un tema legal sino político. La clave está en que si la popularidad de Trump es alta, los congresistas republicanos van a ir con él y contra el juicio político, pero si la popularidad está baja, la gente querrá "despegarse" de Trump.

Escucha aquí la nota completa

COMPARTE TU OPINIÓN