La Cuarta Transformación, 100 compromisos de Andrés Manuel López Obrador

EDUARDO MAGAÑA   01/12/2018

EDUARDO MAGAÑA

Luego de recibir recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas y afromexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los más de 150 mil asistentes en el cual hizo un balance de su plan de gobierno para los próximos seis años. 

Durante su mensaje el presidente abordó diversos temas y confirmó distintas acciones y programas que ofreció durante su pasada campaña electoral. El acto terminó con la interpretación del Himno Nacional mexicano.

EL CAMINO A LA RECONSTRUCCIÓN

Entre los principales puntos destaca el inicio de un plan para los damnificados por los sismos de 2017, quienes tendrán trabajo, vivienda y servicios públicos, además de que personas con discapacidad e infantes pobres tendrán una pensión igual a la de los adultos mayores.

De igual forma adelantó que habrá un programa de construcción y reconstrucción de escuelas, centros de salud, edificios públicos y templos que forman parte del patrimonio cultural del país.

El presidente, señaló que comenzará la construcción de caminos de concreto en pueblos y comunidades olvidados por antiguas admiraciones.

RESCATAR PETRÓLEOS MEXICANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aseguró que a mitad de su sexenio bajaría el precio de las gasolinas y los combustibles.

En su discurso afirmó que el plan es que a mitad de su gobierno, cuando estén rehabilitadas las seis refinerías del país y se haya creado la de Dos Bocas, en Tabasco, bajará el precio de las gasolinas y los energéticos.

López Obrador aseveró que para ello "ya estoy llamando a los trabajadores de Pemex y CFE, activos y jubilados, para sacar adelante a estas dos grandes industrias".

Además, anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

NO A LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

López Obrador advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos, además de que habrá completa transparencia hacia la ciudadanía para saber cuánto gana cada servidor público.

Reiteró que, ante el cuestionamiento de sus adversarios,  se liberarán muchos recursos para los programas sociales porque se abatirá la corrupción en el país, y además de transparentar la nómina, se acabarán los bonos para los altos funcionarios públicos.

Sostuvo que el apoyo del gobierno al pueblo se entregará de manera directa, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política, por eso se lleva a cabo un censo para verificar a cada beneficiario y entregar una tarjeta para recibir directamente los apoyos, sin intermediario alguno.

De igual forma comentó que Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar y pronto tendrá sucursales en todo el territorio nacional, a fin de que la gente pobre, hasta los pueblos más apartados, puedan cobrar el dinero del pueblo, que es el del presupuesto.

El aumento del presupuesto es para los programas sociales, para ello se eliminarán muchos bonos, porque se acabarán la corrupción y los lujos del gobierno con esa fórmula. No van aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos ni la deuda pública se incrementará, aseguró el mandatario.

DESCENTRALIZACIÓN NO AFECTARÁ A TRABAJADORES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la descentralización del gobierno federal no afectará a los trabajadores al servicio del Estado, pues será voluntaria y habrá oportunidades para ellos.

Dejó claro que este proceso se llevará a cabo de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado, quienes -dijo- tendrán oportunidades para la adquisición de vivienda, educación para sus hijos, atención medica y seguridad social.

TREN MAYA Y TURISMO

Habló del mejoramiento urbano en las colonias marginadas en los centros turísticos, pues es una pena que hay lugares turísticos como zonas de gran lujo y al mismo tiempo colonias sin agua, drenaje un alumbrado público.

Destacó que dicha estrategia de mejoramiento se aplicará en primer término en Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Bahía de Banderas, Nayarit; Acapulco, Guerrero, y Solidaridad, Quintana Roo.

Reafirmó su compromiso con la construcción del Tren Maya, que llevará pasajeros y mercancías, a fin de fomentar el empleo  con la actividad turística en los estados del sureste, particularmente la zona de la Península de Yucatán.

Una nueva vida para nuestra gran nación

 

Después de discurso largo pero sencillo, invitó a los mexicanos ayudarlo en convertir en realidad los compromisos presentados, así mismo se comprometió a presentarse cada año en el zócalo capitalino, para presentar una evalución de las acciones cumplidas. 

Voy cumpir con lo que dice la ley, veremos si los compromisos se han cumplido o siguen pendientes, discutamos en comunidad si avanzamos o no con el propósito de dar transparencia.Acabemos con el cancer de la corrupción, tomemos entre todos los acuerdos que convengan a nuestra sociedad y nación.

Al clamor de los más de 150 mil asistentes, López Obrador aseguró que cuando el gobierno se separa del pueblo, no le va bien, de igual forma instó a todos los ciudadanos mexicanos a confiar en la nueva administración. 

El mandatario finalizó exclamando que vivímos en tiempos interesantes, en un momento estelar de história de México que entre todos podemos empezar a construir

Pueblo de México tengan confianza, estoy seguro que no me van a dejar sólo, no me dejes sólo sin ustedes no valgo nada, actuemos con optimismo y con alegría. ¡Viva México!

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red