La historia de los productos Nestlé

Eduardo Rosales Villeda   10/08/2020

La historia de los productos Nestlé. Imagen: Pixabay

La historia de los productos Nestlé. Imagen: Pixabay

Eduardo Rosales Villeda

CIUDAD DE MÉXICO.

Los complementos alimenticios son productos básicos para un recién nacido, pero quizá no sabías que se inventaron con el propósito de que los niños sobrepasaran el año de vida, lo cual, hace 100 años, era mucho más complicado que en la actualidad.

A mediados del siglo XVIII la probabilidad de que un niño no pudiera sobrevivir después del primer año de vida era muy alta. En Suiza, 1 de cada 5 niños no lo lograba, por lo que la mortalidad era un tema preocupante. Aquí fue donde entró en escena Henri Nestlé, buscando una solución para el problema.

El suizo nacido en Alemania era comerciante y emprendedor apasionado por la investigación.

De aquí nació la creación de un producto que ayudara en los primeros años de vida a los niños. Fue entonces que en 1866 dio con la fórmula para ayudar en la alimentación a los niños.

 

Una fórmula que llegó para quedarse

 

La fórmula de Henri Nestlé mezclaba leche, azúcar y harina de trigo, la cual hizo llamar "harina alimentaria" y tuvo tanto éxito, que en dos años empezó a expandir el producto internacionalmente.

La gente tuvo tan buena aceptación del nuevo producto que para 1873 ya se vendía medio millón de latas al año y empezó a conocerse con el nombre de Harina Lacteada.

En 1875 decidió vender la compañía para que se hiciera una expansión industrial, pero el nombre del creador quedó registrado como marca y creció tanto que hoy en día es una de las más conocidas en todo el mundo.

La leche en polvo y las fórmulas que actualmente se da a los niños en sus primeros años son indispensables para una alimentación completa y a partir de su invento no han dejado de venderse.

 

COMPARTE TU OPINIÓN