La inversión de Microsoft en OpenAI le ayuda a evitar una investigación del bloque.

IMAGEN RADIO   19/04/2024

FOTO: Especial

FOTO: Especial

IMAGEN RADIO

De acuerdo con Bloomberg, la Comisión Europea aseguró que la inversión de 13 mil millones de dólares de Microsoft en OpenAI no merece ser investigada, ya que no cumple con los parámetros de adquisición, y debido a que la tecnológica no controla la dirección de la startup.

Sin embargo, dejó en claro que podrían ejercer su derecho de veto si algún problema de competencia no puede resolverse dentro de un plazo determinado.

Lo anterior se presenta luego de que la inyección de capital por parte de Microsoft despertó el interés de los organismos reguladores, incluidos la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, desde que se dio a conocer que Sam Altaman había sido despedido de OpenAI a finales del año pasado.

Sin embargo, en todo momento la compañía dirigida por Satya Nadella ha afirmado que la asociación entre ambas empresas solo ha fomentado más innovación y competencia en inteligencia artificial, preservando al mismo tiempo su independencia.

COMPARTE TU OPINIÓN