La nueva era del sector de retail ya está aquí

30/05/2018

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

Análisis Económico

José Manuel González, socio líder del sector de retail de KPMG en México, nos habla del retail y la venta al por menor, la venta al menudeo, la nueva era en este sector que ya está aquí y que depende de los retailers elegir las estrategias correctas para desarrollar su negocio, para ello nos señala algunas de las tendencias que el estudio global Retail Friends 2018 de a conocer, así como de las lecciones aprendidas en el sector y cuáles deben considerar como estar cambiando el sector.

¿Cuáles son las nuevas necesidades de los usuarios? ¿Dónde se ubica el equilibrio entre el comercio electrónico y la inversión? Estas son algunas de las principales tendencias que afectan a la industria del consumidor y minorista en 2018:

1. La experiencia del cliente es más importante que nunca, ya que los minoristas se esfuerzan por diferenciarse en un mercado desafiante y lleno de gente. En consecuencia, la experiencia por metro cuadrado será la nueva métrica minorista para medir el éxito.

2. La inteligencia artificial ganará más influencia con algunos ejecutivos que predicen que el 85% de todas las transacciones estarán basadas en inteligencia artificial para 2020. 2018 será el año en que veamos que la inteligencia artificial se está desplegando a gran escala.

3. El aumento del cliente consciente continuará a medida que los consumidores basan sus decisiones de compra en muchos factores más allá del precio. Estos nuevos consumidores, liderados e influenciados por la generación del milenio, ejercen influencia en los minoristas y los obligan a actuar.

4. El mundo minorista que se nos prometió está aquí y seguirá afectando la ruta de compra. Hemos llegado a la intersección de las expectativas elevadas del consumidor y la posibilidad técnica.

5. Se está jugando una historia de dos hemisferios a medida que los jugadores de la plataforma y los minoristas no tradicionales amplían su alcance y sus ofertas. La yuxtaposición de lo que está sucediendo en el oeste y el este dominará el panorama minorista, y el último en muchos casos se moverá más rápido que el primero.

¿Quieres conocer más detalles? Escucha el análisis completo aquí

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN