Las 6 carreteras más hermosas en México para recorrer en auto

REDACCIÓN   31/10/2018

Las 6 carreteras más hermosas en México para recorrer en auto

Las 6 carreteras más hermosas en México para recorrer en auto

REDACCIÓN

México es uno de los países más hermosos de todo el mundo, y a lo largo y ancho de su territorio se pueden encontrar casi todos los ecosistemas, que ofrecen increíbles paisajes a quienes recorren sus carreteras.

Si planeas salir pronto de vacaciones y quieres darle un toque visual a tu recorrido, te recomendamos visitar estas seis carreteras que son consideradas de las más bellas del país.

Taxcueca-Mazamitla

Este corredor ecoturístico de la Sierra del Tigre tiene todo para los amantes de la naturaleza. Atraviesa varios pueblos mágicos y una zona boscosa en la cual podrás olvidarte del ajetreado ritmo de la ciudad. Al llegar al "Pueblo Mágico" de Mazamitla te encontrarás un lugar que, por su arquitectura y características, fue bautizado como "La Suiza Mexicana".

Transpeninsular Baja California

Son 1200 kilómetros lo que separan a Tijuana y Los Cabos, y este espacio resulta suficiente para que convivan diferentes ecosistemas. La carretera que conecta estas dos localidades tiene desde paisaje desérticos hasta bellas concentraciones de agua, en las cuales puedes apreciar muchas especies de animales, incluyendo los cóndores que sobrevuelan la zona.

Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos

México cuenta con grandes selvas que no siempre podemos visitar quienes nos encontramos en el centro del país. Por ello, cuando llega la oportunidad de visitarlas, lo mejor es hacerlo recorriendo las carreteras con toda tranquilidad.

La carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos permite disfrutar de la vegetación característica de este tipo de bioma, pues rodea la reserva de la biósfera "Selva El Ocote" en una experiencia que nunca olvidarás.

Cananea-Imuris



Aunque creas que los paisajes nevados son exclusivos de otros países y de algunas zonas montañosas en invierno, en México tenemos algunos Estados que durante las temporadas invernales se visten de blanco.

Uno de ellos es Sonora, en donde se encuentra la carretera Cananea-Imuris, la cual se cubre de nieve dejando un paisaje digno de admirar.

Durango-Mazatlán

A veces no toda la belleza puede disfrutarse en recorridos tranquilos, pero los amantes de los riesgos seguro disfrutarán viajar a través del llamado "Espinazo del Diablo", el cual se encuentra entre Durango y Mazatlán.

Esta carretera cuenta con pronunciados barrancos, pero brinda espectaculares vistas de la Sierra Madre Occidental.

Tijuana-Ensenada

Si lo que te gusta es apreciar el color del mar y el movimiento de las olas, entonces lo tuyo es recorrer la carretera Tijuana-Ensenada, pues bordea la costa y atraviesa algunos acantilados.

Si tienes habilidad para los deportes, puedes detenerte a surfear en alguna de las muchas playas de la zona.

Estas son solo algunas de las rutas que puedes disfrutar a bordo de tu auto, pero hay muchas más que vale la pena descubrir mientras llegas a tu destino.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red