Las ganas de servir no tienen que apoyarse en un color de partido: Moreno Valle

Redacción   13/08/2017

Las ganas de servir no tienen que apoyarse en un color de partido: Moreno Valle

Las ganas de servir no tienen que apoyarse en un color de partido: Moreno Valle

Redacción

Las ganas de servir a tu pueblo no necesariamente tienen que ir apoyadas por un color de partido, pues en esta etapa que queremos construir para México todos somos bienvenidos, afirmó Rafael Moreno Valle en su visita a la entidad.

Ante los problemas que enfrentamos necesitamos un proyecto que atienda las necesidades de la gente pero que también refleje sus aspiraciones, indicó.

Por eso debemos abrir la puerta no solamente a quienes militan en los partidos que formen el frente amplio democrático, sino también a los ciudadanos que quieran un cambio en este país.

Y agregó: quién encabece el proyecto de nación debe ganar en un proceso abierto a los ciudadanos, pues si no lo hace, difícilmente podrá ganar una elección constitucional; este esquema le dará fuerza y legitimidad a quien encabece el cambio que México necesita.

En todo el territorio nacional encuentro grandes coincidencias como el hartazgo de corrupción, por eso es necesario eliminar el fuero; y a pesar de que el gobierno dice que la macroeconomía va muy bien, las familias no tienen un buen ingreso, destacó el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.

Durante el foro #RafaTeEscucha, los ciudadanos Cayetano Ordóñez y David Antonio Gamboa, plantearon como temas urgentes de solución el apoyo al campo, la inseguridad, los servicios básicos de calidad y el desempleo de los jóvenes.

Moreno Valle destacó que debe vincularse el sector académico con el productivo para dar empleo a la juventud; así como atender la inseguridad mediante un cambio profundo, combatiendo las causas y los efectos de la delincuencia, fortaleciendo el tejido social.

Si algo nos enseñó el caso Iguala es que no hay nada más peligroso que un policía armado que trabaja para el crimen organizado, enfatizó.

En cuanto al campo es necesario enfrentar sus problemas por regiones, con la conversión de cultivos, la mecanización, e impulsar el potencial agrícola de cada estado.

Las ciudades fronterizas enfrentan problemas muy especiales, como la población flotante que después se queda a vivir y requiere de servicios, por eso en materia de obra pública se debe buscar el mayor impacto social por cada peso invertido.

Finalmente hizo hincapié en que la unidad es la clave para lograr el cambio que México necesita: porque Si no somos nosotros, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN