Las líneas 4, 5 y 6 del Metro operan 'a ciegas'

JONÁS LÓPEZ - EXCÉLSIOR   12/01/2021

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro operan 'a ciegas'. Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro operan 'a ciegas'. Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

JONÁS LÓPEZ - EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para garantizar la seguridad y evitar un alcance de trenes se contempla un intervalo de paso de convoyes de 7 y 9 minutos.

La regulación de trenes a distancia desde el puesto de control provisional de las líneas 4, 5, y 6 opera con comunicación por voz vía radio, pero no con contacto visual de la ubicación de los trenes, reconoció Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por lo que para garantizar la seguridad y evitar un alcance de trenes se debe operar con un intervalo de paso de convoyes de entre 7 y 9 minutos.

Para poder hacerlo instauramos los protocolos de operación del servicio seguro con una comunicación tetra que nos permite por voz, más no visualmente, saber en dónde se encuentra la localización de los trenes y comunicarnos también con el puesto central de mando de las subestaciones e instauramos un sistema de atención de averías y de incidentes y ahí está también trabajando 24 horas Seguridad Industrial para garantizar el servicio de las personas y de las instalaciones”, dijo en videoconferencia.

Serranía explicó que para el reinicio de operaciones de estas líneas fue necesario instalar un puesto de control provisional, porque el Puesto Central de Control I sufrió severos daños durante el incendio del sábado.

Además, también se revisaron 32 subestaciones y se realizaron pruebas de energización, cableado y avance de trenes.

Iniciamos un control básico local, porque recordemos que la seguridad de los trenes está por el pilotaje automático y entramos con un número de trenes reducido para garantizar un intervalo suficientemente amplio para garantizar la seguridad de transportación de la línea”, dijo.   

COMPARTE TU OPINIÓN