Las mexicanas ganadoras del Premio Dolores Castro de Literatura

REDACCIÓN   12/08/2018

Ellas son las mexicanas ganadoras del Premio Dolores Castro de literatura

REDACCIÓN

Hoy se anunció a las ganadoras del Premio Dolores Castro de literatura, en las categorías de narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia.

El concurso es convocado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y se realiza honor a la escritora mexicana Dolores Castro, nacida en ese estado en 1932.

La convocatoria es abierta para mujeres mexicanas que participen con textos inéditos los cuales puedan enmarcarse en las categorías mencionadas, y en esta ocasión recibió 174 trabajos para las diferentes secciones.

Poesía

Fue la categoría que recibió más libros, 83 en total. El libro que resultó ganador lleva como título Cantos eléctricos y pertenece a Marlén Deyanira Carrillo Hernández, originaria de Coahuila y quien se presentó bajo el seudónimo "Aida R".

Narrativa 

En esta sección el jurado revisó un total de 41 libros, y dictaminó como ganadora la obra Martha: una carta, escrito por Olga Jasmín Cruz Cacheux, del estado de Morelos y quien concursó bajo el seudónimo “Luciérnaga”.

Dramaturgia

En esta categoría participaron 33 textos, pero finalmente el jurado seleccionó como ganador el libro El mar en la cuenca de las manos, escrito por Ingrid Liliann Chávez Bravo de la Ciudad de México, y quien concursó bajo el seudónimo “Glitcha”.

Ensayo

En esta ocasión fueron presentados 17 ensayos, y el jurado dictaminó como ganadora la obra Su cuerpo dejarán, escrito por Alejandra Martínez Vázquez de la Ciudad de México, quien concursó bajo el seudónimo “Génesis 15:15”.

Te recomendamos

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red