Legisladores y estudiantes presionan por estudios asiático-americanos K-12

AP   10/06/2021

FOTO: AP

FOTO: AP

AP

Cuando la Unión de Estudiantes Asiáticos Americanos en una escuela secundaria de Connecticut organizó una llamada de Zoom luego del asesinato de seis mujeres asiáticas en Atlanta, Lily Feng pensó que tal vez asistieran 10 o 15 compañeros de clase. Cuando se conectó, más de 50 personas de su escuela estaban en línea. Al final de la llamada, se habían sumado casi 100 personas.

Ver a sus compañeros de Farmington High School participar en la conversación, una parte de un esfuerzo dirigido por los estudiantes para explorar los problemas de identidad asiático-estadounidense, le hizo darse cuenta de cuánto querían escuchar y aprender sobre un tema que a menudo está ausente del plan de estudios.

Los miembros de nuestra comunidad asiáticoamericana e isleña del Pacífico quieren que se escuche su voz”, dijo Feng, copresidente del grupo de estudiantes que también ha traído oradores, organizado paneles y creado lecciones sobre la historia asiáticoamericana.

Están casi desesperados por hablar de eso. Esto es tan pesado, esto es desgarrador y fue un espacio para que ellos realmente expresen eso ".

A medida que los estudiantes presionan por un plan de estudios más inclusivo, algunos legisladores, educadores y los mismos estudiantes están trabajando para abordar las brechas en la instrucción y combatir los estereotipos dañinos presionando para que se incluya más historia asiáticoamericana en los planes de lecciones K-12.

Illinois se convertiría en el primer estado en exigir que las escuelas públicas enseñen estudios asiático-americanos si el gobernador firma un proyecto de ley que apruebe la legislatura estatal. Los legisladores han propuesto mandatos similares este año en Connecticut, Nueva York y Wisconsin.

Jennifer Gong-Gershowitz, representante de Illinois, dijo que patrocinó el proyecto de ley en respuesta a la creciente violencia y retórica anti-asiática. Al crecer, dijo que sabía poco de la discriminación que su familia había enfrentado en generaciones anteriores porque no se enseñaba en la escuela y su familia no hablaba abiertamente sobre ello.

“Creo que, como muchas familias asiáticas, su respuesta a esa discriminación fue soportar, sobrevivir”, dijo. "Y eso significó superarlo, no hablar de ello, no educar a la próxima generación sobre las luchas que enfrenta la primera generación".

No fue hasta la facultad de derecho que Gong-Gershowitz se enteró de la Ley de Exclusión China, una ley de 1882 que prohibía la inmigración de trabajadores chinos y la única ley que excluía a una etnia específica de ingresar al país, y la amenaza de deportación que representaba para sus abuelos. . Entender que la historia es fundamental para abordar la violencia hoy, dijo.

Cuando la gente habla sobre lo que vamos a hacer sobre el racismo, el odio, la violencia, la alterización, mi respuesta siempre es buscar la raíz de eso”, dijo. "La empatía proviene de la comprensión, y no podemos hacerlo mejor a menos que sepamos mejor".

A nivel federal, la representante estadounidense Grace Meng, DN.Y., ha reintroducido la legislación destinada a promover la enseñanza de la historia asiático-americana. El proyecto de ley requeriría que las Academias Presidenciales y del Congreso, que ofrecen programación de historia y educación cívica a estudiantes y maestros, incluyan la historia asiático-americana en sus solicitudes de subvenciones. También alentaría que las pruebas de evaluación estatales y nacionales incluyan la historia asiático-estadounidense.

Los estadounidenses de origen asiático están en gran parte excluidos de los libros de texto, mostrados como estereotipos o enmarcados como minorías modelo, dijo Nicholas Hartlep, profesor asociado de Berea College en Kentucky, autor de un libro sobre esas representaciones en los materiales de instrucción. Dijo que es alentador ver la legislación, pero que la financiación para respaldar los requisitos es necesaria para que marquen la diferencia.

¿Es un mandato no financiado en el que simplemente dicen: 'Sí, tiene que cubrirse'”, dijo Hartlep. “¿O viene con financiación? ¿Y qué garantías de calidad tenemos para lo que se enseña? Porque si se pasa por alto, puede ser igualmente dañino ".

Las crecientes conversaciones sobre el odio anti-asiático también han dado una nueva urgencia a los esfuerzos a largo plazo para desarrollar e introducir material instructivo para las escuelas que explora la historia asiático-estadounidense.

Algunos educadores se han encargado de llenar el vacío de contenido.

Como maestras de escuelas públicas al principio de sus carreras, Freda Lin y Cath Golding vieron poco de su historia personal reflejada en las lecciones que estaban enseñando, a menos que diseñaran la suya propia. Ahora, como codirectores del Proyecto YURI, brindan un plan de estudios y desarrollo profesional en torno a la enseñanza de la historia asiáticoamericana.

Golding dijo que, si bien el impulso para la inclusión se remonta a la década de 1960, la reciente promoción para expandir los estudios étnicos y asiáticoamericanos , incluida la historia de los afroamericanos, los latinos y los nativos americanos, en las aulas de K-12 ha tratado de ir más allá de la representación para ver cómo se configura la raza. estructuras de poder y experiencias vividas.

Cuando me estaba convirtiendo en maestra a principios de la década de 2000, la tendencia en la educación era el multiculturalismo”, dijo Golding. "En esencia, no se trataba de criticar el poder y para mí ese ha sido el verdadero cambio en las conversaciones".

En el mejor de los casos, los estudios étnicos ayudan a los estudiantes a comprender su propia agencia y les enseñan a los niños a establecer conexiones entre eventos históricos como la Ley de Exclusión China y los problemas de inmigración de hoy en día, dijo Jason Oliver Chang, profesor de la Universidad de Connecticut que ha trabajado para avanzar la legislación estatal sobre estudios asiático-americanos.

Creo que los estudios étnicos son de alguna manera una forma de practicar la ciudadanía”, dijo Chang. “Aprendiendo sobre nosotros mismos, pero también actuando sobre ese conocimiento. Se trata de enseñar de una manera que involucre al estudiante y su propia historia y perspectiva, con contenido que se relacione con las estructuras de poder que dan forma a su mundo ".

Los estudiantes de Farmington High School están impulsando esas lecciones por su cuenta. Este año, los líderes de la Unión de Estudiantes Asiáticos Americanos se reunieron con la administración de la escuela para proponer cambios al plan de estudios de estudios sociales.

Mingda Sun, miembro de la organización, recuerda haber sido objeto de insultos racistas por parte de sus compañeros en la escuela primaria y secundaria. En ese entonces, dijo, era demasiado joven para comprender completamente el racismo que alimentaba el acoso, y sus experiencias rara vez eran reconocidas en la escuela.

Ella espera que la promoción que ha seguido a este año de violencia pueda cambiar eso en el futuro, comenzando con su propia escuela y estado.

Al final del día, se trata de empoderar a los jóvenes asiático-americanos para que se sientan orgullosos de quiénes son”, dijo.

Se trata de ayudar a las escuelas que pueden proporcionar recursos y oportunidades para hacerlo".

COMPARTE TU OPINIÓN