Líder sindical rechaza acusaciones; balacera en Cuernavaca

PEDRO TONANTZIN/ CORRESPONSAL   10/05/2019

Último adiós. Familiares y amigos de Roberto Castrejón se despidieron de él en el panteón del municipio Emiliano Zapata, luego de velarlo en una funeraria en el centro de Cuernavaca.

Último adiós. Familiares y amigos de Roberto Castrejón se despidieron de él en el panteón del municipio Emiliano Zapata, luego de velarlo en una funeraria en el centro de Cuernavaca.

PEDRO TONANTZIN/ CORRESPONSAL

El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS) Bulmaro Hernández Juárez rechazó las acusaciones del secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Morelos, Roberto Castrejón Campos, respecto a que era responsable de haber ordenado el doble asesinato contra su hijo y un empresario, que ocurrió el miércoles en Cuernavaca.

Lamento mucho la declaración de Roberto Castrejón que me señala como intelectual de estos hechos. Yo creo que esto es muy grave por que lastima mi reputación, y que creo yo que da lugar a presentar una denuncia penal, porque tiene que comprobar su dicho”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado de su hijo, Ben Hur, señaló que después del atentado recibieron amenazas de una persona; no quisieron revelar su identidad ni dar detalles, pero pidió que Castrejón se retracte de sus acusaciones y lo hicieron responsable en caso de que algo malo le ocurra a su familia.

También se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para declarar o ser interrogado sobre el asunto pues no hay registro de diferencias con los fallecidos, Jesús García y Roberto Castrejón.

Deseo que la autoridad competente, en este caso si es la Fiscalía, que nos llame a mí o junto con Ben Hur para aclarar las cosas porque nosotros no tenemos nada que temer. El que nada debe, nada teme”, puntualizó Hernández.

En tanto, durante el funeral de su hijo, Castrejón Campos insistió en acusar a Bulmaro y a su hijo de haber ordenado el ataque.

Por eso solicité a la Fiscalía que esa línea de investigación no la cerraran y que la tuvieran abierta”, expresó el secretario general sustito de la CTM en Morelos.

Los restos del hijo de Roberto fueron sepultados en un panteón del municipio de Emiliano Zapata.

Presidente pide esperar

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar hipótesis sobre el asesinato cometido en el centro de Cuernavaca el miércoles pasado.

El tema fue abordado en la reunión de trabajo del gabinete federal de seguridad, previa a la conferencia de prensa matutina encabezada por López Obrador, en la que el titular del Ejecutivo recibió la información del caso.

Que fue un enfrentamiento entre grupos y se presume que uno de los grupos contrató a este joven. Pero esa es una versión, vamos a decir, una hipótesis, no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad competente no haga toda la investigación e informe”, expuso el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Explicó que si bien el agresor fue capturado, aún se siguen haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer cuál fue el móvil del asesinato.

Atribuyó el caso a la degradación social que ha sufrido el sector juvenil en los años recientes.

El que asesina, un joven, por una cantidad, si son ciertas las versiones de muy poco monto, cinco mil pesos. Fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes. ¿Qué hicieron? Nada. Nada más llamarles ninis. Los abandonaron”, lamentó.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red