Llama Arzobispo de Monterrey a no dejar solos a menores

Aracely Garza / Corresponsal   13/01/2020

Llama Arzobispo de Monterrey a no dejar solos a menores - FOTO: Pixabay License

Llama Arzobispo de Monterrey a no dejar solos a menores - FOTO: Pixabay License

Aracely Garza / Corresponsal

Tras la tragedia en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López lanzó un llamado a los padres de familia o tutores a no dejar solos a los menores y supervisar el uso de la tecnología.

No debemos de permitir que crezcan solos a merced de desconocidos o bajo la guía, entre comillas de las modernas tecnologías las cuales serán de ayuda cuando haya supervisión o acompañamiento de quienes saben discernir los contenidos".

Durante su mensaje de este domingo, el religioso resaltó que la iglesia no condena las tecnologías.

Son una ayuda para la comunicación, el encuentro de personas, pero como en todas las realidades es necesario la mesura, el equilibrio y el uso ordenado".

A los padres de familia dijo que no hay que tener miedo de poner reglas en el uso de las tecnologías, así como el disponer de momentos exclusivos para convivir en familia.

El viernes, un jovencito de un colegio particular en Torreón llevó dos armas a su escuela y disparó en contra de una maestra a la que privó de su existencia, hirió a seis compañeros y luego se mató.

Cabrera López calificó como un hecho muy triste lo acontecido.

Sin embargo, apuntó, que hay momentos en la vida en los que debemos de tener prudencia al momento de emitir un juicio.

Especialmente si no conocemos cuáles han sido las causas que han llevado a nuestros semejantes a realizar tal acción, por eso trato de que mi juicio sea benévolo, aunque tiene que ser objetivo".

Agregó que, en la actualidad, el incremento de actos violentos cometidos por menores de edad ha provocado que se retome el tema sobre el cuidado y la atención por parte de los padres de familia o los tutores de los menores de edad.

En 18 de enero del 2017, un joven del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey ingresó un arma a su salón de clases y mató a su maestra, hirió a varios compañeros de clases y se disparó muriendo en el hospital un par de horas después.

COMPARTE TU OPINIÓN