Los perrhijos millennials son los reyes de las compras online

REDACCIÓN   19/07/2019

Los perrhijos millennials son los reyes de las compras online. Imagen: Pixabay

Los perrhijos millennials son los reyes de las compras online. Imagen: Pixabay

REDACCIÓN

La gran mayoría de los perros vivos alrededor del mundo nacieron en el siglo XXI, por lo que al igual que muchos de sus dueños, pueden considerarse millennials. A esta generación de perrhijos se le celebrará este 21 de julio el Día del Perro con una compra online.

Datos de la empresa argentina dedicada a las compras Mercado Libre, revelan que el alimento para mascotas representa alrededor del 20% de las ventas dentro de la categoría de Consumo Masivo y más del 50% de las personas que compran son millennials, sin embargo, generaciones atrás empiezan a optar por comprar esos productos en línea.

Los alimentos para mascotas, especialmente para perros, presentan un destacado crecimiento de la demanda durante el primer semestre del año en toda la región y se registra un aumento general del consumo online de productos habitualmente presentes en supermercados físicos”, destaca David Díaz, director de la categoría de Consumo Masivo de Mercado Libre.

 Cortesía)

De acuerdo a Euromonitor, el mercado del cuidado animal en México pasó de 1,240 millones de dólares en 2012 a 1,988 millones en 2018. Para 2022, se estima que alcance los 2,735 millones. México, según el INEGI y la agencia de estudios de mercado GFK, es el segundo país del mundo con más mascotas, detrás de Argentina: en siete de cada 10 hogares hay una. De todas las mascotas del país, el perrhijo es el animal doméstico elegido en 64% de las veces.

COMPARTE TU OPINIÓN