Los proyectos del Festival de Salzburgo vuelven a la normalidad el próximo verano

AP   10/12/2021

FOTO: Especial

FOTO: Especial

AP

El Festival de Salzburgo proyecta volver a la normalidad el próximo verano, anunciando un calendario de 228 funciones durante 45 días que incluyen una nueva producción de "Bluebeard's Castle" de Béla Bartók junto con "A Play on the End of Time" de Carl Orff.

Salzburgo, el festival más importante de Europa, se redujo a 110 presentaciones en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y volvió a subir a 163 el verano pasado. Los ingresos cayeron de 31,2 millones de euros ($ 34,9 millones) en 2019 a 8,7 millones de euros ($ 10,4 millones) antes de repuntar a 27,7 millones de euros ($ 31,5 millones) en 2021, cuando asistieron 227.000.

“Estamos haciendo un programa completo. No podemos predecir cómo será en el verano ”, dijo el director artístico del festival, Markus Hinterhäuser, durante una entrevista telefónica. “Tuvimos dos veranos en los que tuvimos la situación de la pandemia y tuvimos que reaccionar”.

Hinterhäuser espera que la audiencia habitual del festival, generalmente atraída a Austria desde más de 80 países, regrese por primera vez desde 2019 después de saltarse el verano pasado debido a restricciones de viaje.

Había muchos, muchos países de los que la gente no venía". él dijo.

No vinieron de Inglaterra. No vinieron de Estados Unidos, muy pocos. Los países asiáticos quedaron un poco excluidos. Rusia fue muy modesta. Así que era más una audiencia austriaca-alemana-suiza-centroeuropea, lo que fue muy interesante para nosotros. Teníamos una especie de audiencia nueva, que en cierto modo era prometedora ".

El Bartók / Orff estará dirigido por Teodor Currentzis y dirigido por Romeo Castellucci. El programa anunciado el viernes, que va del 18 de julio al 31 de agosto, incluye nuevas puestas en escena de “Il Trittico” de Puccini, dirigida por Christof Loy y dirigida por Franz Welser-Möst; y “Kát'a Kabanová” de Janácek dirigida por Barrie Kosky.

Existe una relación muy común entre estas tres piezas, aunque el drama musical es totalmente diferente", dijo Hinterhäuser. "Todo puede verse en una especie de perspectiva más amplia, refiriéndose a 'La Divina Comedia' de Dante".

Las versiones revisadas que regresan incluyen "Aida" de Verdi en una producción de Shirin Neshat de 2017 protagonizada por Anna Netrebko, y "Die Zauberflöte (La flauta mágica)" de Mozart en una puesta en escena de Lydia Steier de 2018.

Il Barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla)” de Rossini, dirigida por Rolando Villazón y protagonizada por la mezzosoprano Cecilia Bartoli, será transferida del Festival Pentecostés de Salzburgo.

COMPARTE TU OPINIÓN