Los resultados de los minoristas hasta ahora muestran que la gente está saliendo, gastando

AP   18/05/2021

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En Walmart, las ventas de blanqueadores de dientes están aumentando a medida que los clientes se quitan las máscaras. También lo son los artículos de viaje. Macy's dice que la vestimenta para ocasiones especiales como vestidos de graduación está en alza, así como el equipaje, la ropa a medida para hombres y las sandalias elegantes.

Los compradores, recién vacunados, están saliendo de sus hogares y saliendo nuevamente, y eso, junto con los pagos de estímulo del gobierno, está ayudando a impulsar los resultados fiscales del primer trimestre para los principales minoristas Walmart y Macy's. Fueron de los primeros en publicar cifras que cubrían el período de primavera. Walmart, el minorista más grande del país, impulsó su perspectiva anual de ganancias por acción, mientras que Macy's regresó sorprendentemente a la columna de ganancias e impulsó su orientación para todo el 2021.

Nuestro optimismo es mayor que a principios de año”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon. "En los EE. UU., Los clientes claramente quieren salir y comprar".

Jeff Gennette, director ejecutivo de Macy's, dijo a los analistas en la conferencia telefónica sobre ganancias del martes que los compradores se sienten más animados a comprar.

Claramente, nuestro cliente está listo para seguir con su vida”, dijo Gennette. "No vemos esto como un pop a corto plazo".

Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar más grande del país, también arrojó resultados estelares el martes, mostrando que un mercado inmobiliario sobrecargado sigue manteniendo los pasillos llenos. La compañía con sede en Atlanta informó ventas que superaron las expectativas de Wall Street.

Los sólidos resultados generales son un buen augurio para otros minoristas importantes que están programados para informar sus resultados en los próximos días. Durante el apogeo de los bloqueos inducidos por la pandemia, se permitió que Walmart y Home Depot permanecieran abiertos, mientras que los minoristas no esenciales como Macy's se vieron obligados a cerrar temporalmente, lo que supuso un golpe devastador para los negocios. Eso ayudó a aumentar el dominio de las grandes cadenas.

Los resultados del martes muestran que, por ahora, Walmart y Home Depot pueden mantener fuertes las ventas incluso cuando la pandemia disminuye. Walmart sirvió como un salvavidas pandémico para los compradores que llenaron su despensa con comestibles y artículos básicos para el hogar, mientras que Home Depot se benefició ya que los compradores cerrados continúan enfocándose en hacer mejoras en el hogar. El sólido regreso de Macy's es una noticia alentadora para otras tiendas departamentales y cadenas especializadas, lo que indica que los clientes están listos para comprar ropa, un negocio que estaba en ruinas.

Por supuesto, los minoristas enfrentan muchos desafíos, particularmente la escasez de trabajadores esenciales, incluso cuando la tasa de desempleo sigue siendo alta. Muchas empresas ahora tienen que ofrecer más beneficios o aumentar los salarios por hora. Los compradores también podrían retroceder a medida que aumenten los costos de los comestibles. Y Walmart y otras tiendas de descuento aún enfrentan una competencia cada vez mayor del gigante en línea Amazon.

Por ahora, los resultados de los minoristas tradicionales mantienen a los inversores optimistas.

En Walmart, las ventas en las tiendas abiertas al menos un año aumentaron un 6%, desacelerando el aumento del 8,6% durante el cuarto trimestre fiscal, pero mejor que el aumento del 10% del año pasado. La compañía, con sede en Bentonville, Arkansas, también dijo que las transacciones en sus tiendas aumentaron por primera vez en un año. Las ventas en línea de Walmart aumentaron un 37%, frente al 69% durante el cuarto trimestre.

Walmart aumentó el gasto en $ 14 mil millones para acelerar su red de distribución, y en febrero dijo que aumentaría su salario promedio por hora a más de $ 15 por hora, un aumento de $ 1. Amazon y Target ya han aumentado los salarios por hora a $ 15 para todos los trabajadores.

Los ingresos netos del primer trimestre cayeron a $ 2.73 mil millones, o 97 centavos por acción, en el período de tres meses finalizado el 30 de abril. Las ganancias ajustadas totalizaron $ 1.69 por acción, superando la estimación promedio de los analistas de $ 1.21 por acción, según FactSet.

Las ventas aumentaron 2.6% a $ 137.16 billones. Los analistas esperaban 132,16 mil millones de dólares.

Walmart dijo que ahora espera que las ganancias aumenten en cifras altas de un solo dígito; anteriormente, la empresa había proyectado una ligera disminución de las ganancias para el año.

Los analistas creen que las suscripciones se están desacelerando para Walmart Plus, un programa de membresía que cuesta $ 98 al año o $ 12,95 al mes. El minorista espera ser un gran competidor del gigantesco programa de envío gratuito Prime de Amazon. Walmart Plus ofrece a los miembros entregas en el mismo día en 160,000 artículos, un descuento en combustible en ciertas estaciones de servicio y la oportunidad de pagar en las tiendas Walmart sin tener que esperar en una caja registradora.

Sin embargo, McMillon dijo a los analistas que en este momento la atención se centra en la calidad de esa experiencia, no en la cantidad.

Macy's dijo que los ingresos netos alcanzaron los $ 103 millones después de pérdidas masivas durante el mismo período el año pasado. Sobre una base por acción, el ingreso neto de la compañía de Nueva York fue de 32 centavos, o 39 centavos si se eliminan los cargos únicos. Wall Street buscaba pérdidas de alrededor de 41 centavos por acción, según una encuesta de Zacks Investment Research.

Los ingresos de 4.710 millones de dólares también superaron las proyecciones de los analistas.

Macy's espera ingresos para todo el año en el rango de $ 21,73 mil millones a $ 22,23 mil millones, por encima de sus proyecciones anteriores de $ 19,75 mil millones a $ 20,75 mil millones.

En Home Depot, las ventas alcanzaron los $ 37,5 mil millones, un 32,7% más que en el mismo año, mucho mejor que las proyecciones de los analistas de $ 34,88 mil millones, según Zacks.

Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año, un indicador crítico de la salud de un minorista, aumentaron un 31%. En Estados Unidos, esas ventas aumentaron un 29,9%.

Las ganancias de Home Depot casi se duplicaron, alcanzando los $ 4.1 mil millones, o $ 3.86 por acción. Wall Street esperaba 3,04 dólares por acción.

Las acciones de Macy's subieron 26 centavos o más del 1% a 19,44 dólares por acción en las operaciones de la mañana del martes. Las acciones de Walmart subieron casi un 4%, o $ 5.37, a $ 144.78. Y las acciones de Home Depot cayeron 1,43 dólares a 318,50 dólares.

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