¿Podemos transformar dolor y confusión en energía que empodera?

Marien Estrada   19/11/2017

¿Podemos transformar dolor y confusión en energía que empodera?

¿Podemos transformar dolor y confusión en energía que empodera?

TRANSMISIÓN   19/11/2017

Marien Estrada | Conductora

-Estudió Comunicación con el Subsistema de Periodismo en la Universidad Iberoamericana (1994). -Coconductora del Programa Con-Ciencia en ABC Radio con...

En entrevista para Camino Amarillo con Marién Estrada, Dzogehen Ponlop Rinpoché, fundador de Nitartha International, corporación educativa, no lucrativa dedicada a preservar la literatura contemplativa de Asia Oriental, habló de como trabajar con tus emociones para transformar dolor y confusión en energía que te empodera.

Dijo que en su entendimiento las emociones tienen tres componentes, primero está la energía básica de la emoción que es brillante, vibrante, creativa y tiene una inteligencia intrínseca, la siguiente parte es el proceso de cómo va fluyendo esta emoción y la tercera parte son las etiquetas o los conceptos.

Respecto a la inteligencia intrínseca aseguró que es similar a la que tiene nuestro cuerpo, la cual sabe cómo actuar si hay un virus externo, por ejemplo, luchamos contra el con fiebre. La emoción tiene lo mismo, tiene este inteligencia intrínseca y transformativa que le permite cambiar y una sabiduría de curación, pueden curar en vez de lastimar.

Las emociones son el tema principal del budismo, las enseñanzas principales del budismo consisten o nos enseñan como trabajar con las emociones, como ver el lado positivo, el lado de inteligencia y de sabiduría de estas emociones y usarlas de la mejor manera, porque las emociones las tenemos, no hay opción”

¿Quieres saber más? Escucha la entrevista completa aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red