Recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas: Protección Civil CDMX

Martín Espinosa   14/11/2018

Recomendaciones para enfrentar bajas temperaturas: Protección Civil CDMX

Vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratado y prestar atención especial a niños, enfermos y adultos mayores. 

TRANSMISIÓN   14/11/2018

Martín Espinosa | Conductor

Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 21 de marzo de 1963. Realizó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental,...

En entrevista para De Madrugada con Martín Espinosa, Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, refirió a las bajas temperauras que registrará el Valle de México, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la intensa masa de aire polar continental del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal. Estas se desplazarán sobre el norte y el noreste de México.

Todavía tenemos el pronóstico de caída de aguanieve principalmente en las zonas altas de la Ciudad de México, en las zonas montañosas, digamos que las partes más altas, la zona del Ajusco, Ajusco alto, la parte de Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, alguna zona de Gustavo A. Madero.

De igual forma, comentó que como parte del "Programa de Invierno" se han realizado distintos recorridos en la ciudad, para garantizar y atender a personas que requieran el apoyo del estado para encontrar alimento, así como un lugar cálido para pasar la noche. 

Desde anoche el operativo de recorrido que tenemos para las personas vulnerables se llevó a cabo, se prestaron servicios, se trasladaron a 17 gentes, que se les brindó el apoyo principalmente de cena caliente precisamente ante estas bajas temperaturas. 

Te recomendamos: Prevén caída nieve y aguanieve en gran parte del país

Adicionalmente recomendó a los ciudadanos tomar precauciones; al conducir por la presencia de neblina; usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar señalamientos de tránsito, y en caso de las bajas temperaturas, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratado y prestar atención especial a niños, enfermos y adultos mayores. 

Hay tratar de salir bien abrigados en esta temporada que apenas estamos empezando y lo más fuerte normalmente es en enero la parte más fría de la Ciudad de México. 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red