Meseros piden apoyo económico por contingencia de coronavirus

JOSÉ ANTONIO GARCÍA   03/04/2020

Piden meseros apoyo económico ante contingencia por Covid-19

Los meseros aseguraron que perciben 500 pesos de sueldo en un día normal de labores por lo que solicitan un préstamo para esta temporada de aislamiento de 8000 pesos. Foto: Especiales.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Un grupo de 200 meseros se manifestaron en la mañana de este viernes frente a la puerta número uno de Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos.

Con mis compañeros meseros estamos pidiendo un apoyo, no tenemos de dónde sacar para solventar nuestros gastos”, compartió Luis Dimas, quien trabaja de mesero.

Los meseros se reunieron frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional donde entregaron un pliego petitorio a la oficina de participación ciudadana de la presidencia de la República.

Le pido al gobierno que nos apoye, no digo que nos den, sino que nos den un préstamo”, explicó.

Los meseros aseguraron que perciben 500 pesos de sueldo en un día normal de labores por lo que solicitan un préstamo para esta temporada de aislamiento de 8000 pesos a pagar en dos años.

La manifestación de los meseros se realizó sin tomar en consideración las medidas de protección, no utilizaron tapabocas, gel para las manos ni tampoco se respetó la sana distancia, ya que hasta formaban grupos para discutir este problema.

A las protestas, se unieron vendedores ambulantes del perímetro del Bosque de Aragón, quienes también se manifestaron para solicitar apoyos ya sea económicos o en despensas alimenticias, puesto que aseguraron que tras el cierre del bosque no tienen manera de percibir ningún sueldo.

Necesitamos apoyo del gobierno federal y del gobierno local, apoyos ya sea económico o en especie, despensas para aguantar toda la contingencia porque creemos que se va a alargar más”.

Somos comerciantes, vendemos ropa, todo lo que se genera de venta en el bosque, raspados, juguetes, agua, chicharrones, todo. Ahorita ya cerraron desde el día 30”, dijo Lorenzo Campos, vendedor ambulante.

Aseguraron ser más de 500 vendedores y su propuesta de apoyo principalmente es en despensas. El sueldo promedio que percibe un vendedor de la zona del bosque de Aragón es de 200 pesos al día.

Los comerciantes ambulantes también fueron recibidos por la oficina de participación ciudadana de la presidencia de la República.

Minutos más tarde, a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México arribó un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe Ticomán de la alcaldía Gustavo A. Madero. Solicitaron que se restablezca el servicio de agua potable en esa zona, además de que pidieron también apoyos económicos, ya que dicen ser trabajadores informales y no contar con un sueldo fijo para solventar el tiempo del aislamiento.

COMPARTE TU OPINIÓN