Migrantes michoacanos tendrán viviendas de transición en Los Ángeles

Miguel García Tinoco   14/03/2019

Migrantes michoacanos tendrán viviendas de transición en Los Ángeles. FOTO: Cuartoscuro

Migrantes michoacanos tendrán viviendas de transición en Los Ángeles. FOTO: Cuartoscuro

Miguel García Tinoco

Los migrantes michoacanos, en especial las mujeres que salen en busca del llamado sueño americano, a su llegada al vecino país se enfrentan a diversas situaciones por ello tendrán un apoyo con la creación de las viviendas de transición en Los Ángeles, California, señaló Gilbert Anthony Cedillo, Concejal por el primer distrito de dicha ciudad americana.

Para mí una prioridad es la mujer, es aún abusar, yo uso los fondos del gobierno de la ciudad para hacer esta casa, mi inspiración es la situación, el ejemplo, el sello de Frida Kahlo, hacemos una casa que ve como un museo ¿no? Con respeto a la cultura, a la situación de la mujer, inspiración de mujeres que levantan y cambian su vida"

Las vivienda de transición, comentó Anthony Cedillo es un proyecto ya listo para arrancar y darles este apoyo al 48.8% de michoacanos que están dentro de los 10 millones de personas en Los Ángeles.

Necesito acotar y abrir la casa, tenemos uns problemas del trabajo de la ciudad, estamos con un, el edifico que nosotros estamos usando es de la Misión, es como una religión y hay reglas que ellos tienen, que nosotros tienen y necesito cambiar el contrato"

Las mujeres migrantes, señaló el Concejal por el primer distrito de Los Ángeles, sufren discriminación dedicándose en su mayoría a trabajos en el hogar.

Es típica ¿no? muchas mujeres son indocumentadas y trabajan como mi mamá en la costura, trabajan muy duro, cuidan hijos y cuidan familias, cuidan a los ancianos, no tienen muchos derechos, es difícil ¿no? Es normal pero es difícil, como yo dije siempre, los migrantes que están allá no están por sus hijos, y por su futuro"

Gilbert Anthony Cedillo lamentó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump siga con su discurso de rechazo a la comunidad migrante, y pidió seguir con la resistencia al conflicto que se vive actualmente pero que muy pronto cambiará, afirmó.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red