Múltiple homenaje a José Alfredo Jiménez por 70 años de inmortalidad artística

Eva Díaz Moreno   15/09/2017

Múltiple homenaje a José Alfredo Jiménez por 70 años de inmortalidad artística

Múltiple homenaje a José Alfredo Jiménez por 70 años de inmortalidad artística

Eva Díaz Moreno

Con una serie televisiva y una película, el lanzamiento de un disco donde grandes voces interpretan sus temas, un libro y una exposición en el metro, de la Ciudad de México, además de un magno concierto que se llevó a cabo la tarde y noche del jueves en el Monumento a la Revolución, se celebran los  70 años de actividad artística que cumpliría el cantautor José Alfredo Jiménez, así lo cometó su hijo:

Estamos por dar el pizarrazo oficial, yo creo que el 19 de enero y se van a sorprender con lo que traemos. Seguro  va a ser en Dolores Hidalgo, todavía no tenemos elenco, se va a hacer un casting a nivel latinoamericano, con la idea que tenemos estoy seguro que vamos a encontrar un buen José Alfredo"

Informó  que se echará mano de artículos personales de su padre que tendrán un papel importante en la narrativa de la serie.

Va depender de lo que tengan los escritores, nosotros vamos abrir las puertas del museo como de todos nuestros recuerdos que estaran plasmados ahí. Tengo firmado con la gente de Kenio Films y del grupo Palomera de Miami para hacerla" 

Adelantó que la película  y la serie arrancaran el mismo día, justo en el cumpleaños de su padre. La cinta tendrá como base el corrido de El caballo blanco y la gira que hizo José Alfredo Jiménez por el Pacífico, mientras que la serie es biográfica.

En cuanto al disco Un mundo raro, dijo que participan estrellas como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana, Calexico y Carla Morrison, entre muchos otros. 

En el concierto del Monumento a la Revolución participaron grupos como  K-Paz de la sierra, Montéz de Durango, La apuesta, La original banda Limón, La adictiva, Espinoza Paz, Alacranes musical y Trono de México  quienes inerpretaron ante 15 mil asistentes temas como Ella, El último trago, La retirada, Si nos dejan, Te solté la rienda, La media vuelta, Un mundo raro y por supuesto El rey a ritmo de banda.

La seguridad fue resguardada por 1800 elementos de varias corporaciones policiacas.

Finalmente, José Alfredo Jiménez, hijo, adelantó que el 30 de septiembre se inaugura una exposición en la estación División del Norte del Metro capitalino y en noviembre sale el libro Un reencuentro con mi padre , para cerrar las celebraciones con un homenaje en Dolores, Hidalgo, Guanajuato, donde nació José Alfredo Jiménez.

 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red