Magisterio buscará que ahora las cosas se hagan bien: Carlos Jonguitud

Pascal Beltrán del Río   05/12/2018

Magisterio buscará que ahora las cosas se hagan bien: Carlos Jonguitud

Magisterio buscará que ahora las cosas se hagan bien: Carlos Jonguitud

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Carlos Jonguitud Carrillo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), señaló que el gremio magisterial debe unificarse en un nuevo ente para tener una sola representación ante el Gobierno Federal.

Carlos Jonguitud Carrillo, advirtió que con el cambio de Gobierno Federal, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como en todos los gremios sindicales del país, se avecina una “disidencia muy fuerte”, porque los agremiados ven la oportunidad de que “este gobierno tiene la clara tendencia a democratizar los sindicatos”;  y “por esto hay la clara visión de los trabajadores de que ahora sí se hagan las cosas bien”   .

De igual forma agregó que, ante esta idea, la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, debe impulsar a un nuevo dirigente ya que en el gremio, afirmó, “necesitamos nuevos líderes”.

Pero ella no va, sabe que el sector debe renovarse. En este momento no debe estar, en lugar de hacer un bien haría un mal. Necesitamos nuevos líderes” 

Comentó que, ante la renuncia de Juan Díaz, el SNTE no debe ser el organismo que represente al magisterio, al considerar que este ente no trabajó por los trabajadores de la educación durante el sexenio pasado.

Jonguitud consideró que esta tendencia de renovar liderazgos aplica no solo al gremio magisterial, sino que ocurre igual en el sindicato de trabajadores de Pemex y de la Central Obrera, en donde, al igual que en el sector educativo, existe una “disidencia muy fuerte” ante el inicio de una nueva administración federal.

Esto, agregó, provoca que los trabajadores de los diferentes gremios creen que ahora sí se harán bien las cosas en cuanto a la representación laboral y a la interrelación con las autoridades gubernamentales.

Esto habla de que se viva una democracia y no se prostituya a los sindicatos, que recuperen fuerza y sean la voz de los trabajadores, sin tantos interlocutores.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:  

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red