Neymar, cada vez más cerca del París Saint-Germain

01/08/2017

Foto: Twitter @neymarjr

Foto: Twitter @neymarjr

Adrenalina360

La llegada al Paris Saint-Germain de Neymar es inminente, según la prensa francesa. Inminente, dicen, porque el conjunto parisino está dispuesto a pagarle al Barcelona la cláusula de rescisión por 222 millones de euros. Inminente porque en la capital francesa le doblarán el sueldo, pues ganaría 30 millones de euros, en vez de 16.  

     Sólo hay un inconveniente entre ambas instituciones: el Fair Play Financiero. El PSG ya está en el ojo del Comité de Control Financiero de Clubes, órgano asignado por la UEFA para regular la actividad económica de los equipos europeos, porque la oferta realizada para contratar al astro brasileño haría tambalear las finanzas del hexacampeón de Francia.

Espero que venga con nosotros. Es una decisión suya, pero le recibiríamos con los brazos abiertos”, Daniel Alves, defensa del Paris Saint Germain

Los clubes de Europa sólo tienen permitido gastar cinco millones de euros más de lo que perciben en un periodo de tres años; no obstante, para la temporada 2017-2018 podrán tener una deuda máxima de 30 millones. 

En la anterior campaña, los ingresos del Paris Saint-Germain fueron de 480 millones de euros, mientras que el costo de su plantilla alcanzó los 300 millones.

Los actuales campeones de la Ligue 1 cumplen a cabalidad con las leyes financieras de la UEFA. Sin embargo, si se toman en cuenta el salario del jugador brasileño, la cláusula de rescisión por su traspaso y los impuestos que en Francia son del 69% para grandes instituciones, el monto ascendería a 750 millones de euros.

Si el PSG desea hacerse de los servicios de Neymar, debe deshacerse de alguna de sus grandes figuras, como Di María o Matuidi (ambos finiquitan contrato en 2018) para agregar una fuerte cantidad de dinero en las arcas del club gracias a su venta y bajar considerablemente el sueldo total de la plantilla.

 

La Ciudad Luz ya prepara la fiesta

El París Saint-Germain quiere hacer una gran presentación del brasileño Neymar en el centro de París, frente a uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad, y no en el Parque de los Príncipes, como suele ser habitual, según informó la radio Europe 1.

El club ha solicitado los permisos para llevar a cabo este acto, que ha sido validado por las autoridades de la capital, indicó la emisora.

Por ello, se han designado ya patrullas de gendarmería para garantizar la seguridad de esa presentación, señaló Europe 1, que apuntó como posible escenario de la misma la plaza del Trocadero, situada frente a la Torre Eiffel.

De esta forma, el PSG quiere poner de manifiesto la magnitud del traspaso, que sería el más caro de la historia, más del doble que el del francés Paul Pogba al Manchester United, que ostenta el récord con 105 millones de euros.                               

 - EFE

COMPARTE TU OPINIÓN