Se nos ha llamada desestabilizadores del estado: Gabriela Rasgado

Pascal Beltrán del Río   23/04/2019

00:00:00
Se nos ha llamada desestabilizadores del estado: Gabriela Rasgado. FOTO: Pixabay License

Se nos ha llamada desestabilizadores del estado: Gabriela Rasgado. FOTO: Pixabay License

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Gabriela Rasgado, reportera en Xalapa, Veracruz, se refirió al hostigamiento que ha recibido por parte del gobierno local.

En mi asunto, el que le planteo en una constancia de víctima directa de un delito al presidente Andrés Manuel, pues le señalo que hay una carpeta de investigación abierta desde el pasado mes de marzo, los hechos se remontan básicamente a principios del mes de marzo y hay una cuestión específica del día 5 cuando una compañera, una colega periodista recibe una llamada de parte de una persona de nombre Jonathan García, de la Coordinación General de Comunicación Social, donde le dice que está investigando a una reportera de nombre Gabriela Rasgado y que él asume que esta compañera la conoce y efectivamente me conoce, porque somos amigas”

Afirma que tomó medidas previas, inclusive realizó una denuncia ante la Fiscalía General, el cual está siendo llevado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Recalcó que organizaciones como Artículo 19, el mecanismo federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos tienen conocimiento de su situación por las pruebas que ha ido aportando.

Entonces, la presión ha estado muy fuerte de parte del Gobierno del estado para evitar a toda costa que los periodistas demos seguimiento al tema de violencia que se está viviendo en el estado"

Afirmó que ha recibido por redes sociales amenazas de feminicidio.

Conoce todos los detalles de esta entrevista con Gabriela Rasgado, reportera en Xalapa, Veracruz aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN