Home Depot registra en 1er trimestre caída de ventas mayor a la esperada

AFP   16/05/2023

FOTO: Especial

FOTO: Especial

AFP

La cadena comercial estadounidense de herramientas y artículos de construcción Home Depot dio cuenta de un debilitamiento mayor al esperado de sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal que termina en abril y rebajó sus previsiones para 2023 este martes.

La empresa se benefició durante tres años del interés de los consumidores por reformar sus viviendas durante la pasada pandemia de covid-19, y esperaba un año de "moderación" este 2023, destacó su presidente, Ted Decker, en un comunicado. 

Pero las ventas en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal, estuvieron "por debajo" de las expectativas "principalmente por la caída de precios de la madera y un clima desfavorable" que impidió el avance de obras, indicó.

La facturación de la firma cayó 4,2% en el período considerado sobre igual lapso del año anterior, a 37.300 millones de dólares, mientras que la ganancia neta cedió 8,5% hasta 3.900 millones.

La empresa, presente en Estados Unidos, México o Canadá, entre otros países, prevé ahora una caída en un rango de 2% a 5% de sus ventas para el año completo. También espera una caída de su beneficio por acción.

COMPARTE TU OPINIÓN