Nuevo León enfrenta probabilidades de un rebrote

aracely garza/corresponsal   16/10/2020

Nuevo León enfrenta probabilidades de un rebrote. Imagen: @nuevoleon

Nuevo León enfrenta probabilidades de un rebrote. Imagen: @nuevoleon

aracely garza/corresponsal

MONTERREY, Nuevo León.

Ante el temor de un rebrote en los casos de COVID-19 y con base en los resultados de los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, la Secretaría de Salud del estado determinó “prohibir” nuevas actividades.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia enlistó que entre las prácticas que no están permitidas se encuentran boliches, peleas de lucha libre, boxeo y prácticas de artes marciales, así como peregrinaciones, celebraciones de Halloween y del Día de Muertos.

Estableció que los panteones permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre y sólo se permitirán inhumaciones con un máximo de 20 personas como acompañantes siempre que no pertenezcan a grupos vulnerables.

La dependencia reportó dos semáforos en rojo, cuatro en verde, 2 en amarillo y en naranja.

Les pido por favor respeten estas medidas porque podemos regresarnos y podemos prácticamente parar la economía y reducir otra vez la movilidad y encerrarnos todos y ser mucho más estrictos porque no nos cuidamos”, dijo el funcionario estatal.

Aclaró que permanecerán abiertos los centros comerciales, restaurantes, cines, casinos, iglesias y centros de culto, parques públicos y privados así como gimnasios, spas, museos y salas de tatuajes, entre otros, pero como han venido operando hasta ahora en un determinado horario y con aforo reducido.

Siguen cerrados bares y cantinas, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, entre otros.

A la lista añadió las nuevas actividades que no están permitidas: boliches, lucha libre y box, combates de artes marciales, peregrinaciones, establecimientos comerciales alrededor de las iglesias, kermeses, fiestas patronales y panteones.

Por la mañana, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con los alcaldes y les pidió su colaboración ante la posibilidad de un rebrote.

Estableció que podría haber un repunte de casos en los meses de diciembre y enero.

COMPARTE TU OPINIÓN